Cómo cultivar menta en interiores

Pin
Send
Share
Send

Mantenga menta fresca (Mentha spp.) a su alcance todo el año creciendo en macetas en el alféizar de una ventana, porche o en una habitación soleada. La menta, que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, dependiendo de la variedad, está disponible en una variedad de tipos frescos y sabrosos. Busque los recursos probados y verdaderos como menta (Mentha × piperita), resistente en las zonas USDA 5 a 9, o pruebe uno de los exóticos como chocolate con menta (Mentha × piperita f. citrata "Chocolate") o menta Limón (Mentha × piperita f. citrata), ambos resistentes en las zonas USDA 5 a 9.

crédito: Mingman Srilakorn / iStock / Getty Images Compre menta fresca en ensaladas, mezcle bebidas o mordisquee directamente desde el alféizar de la ventana.

Macetas, tierra para macetas y drenaje

Cultivar menta en un Maceta de 8 a 12 pulgadas de diámetro con al menos un agujero en el fondo para el drenaje. La menta es particularmente sensible a pies mojados, creciendo en un ambiente empapado donde el agua puede acumularse alrededor de las raíces. Las macetas de plástico y terracota funcionan bien y están fácilmente disponibles, al igual que las macetas de metal, madera y arcilla esmaltada.

Utilizar tierra para macetas mezclada con compost y perlita para agregar nutrientes y mejorar el drenaje. Mezcle dos partes de tierra para macetas con una parte de cada perlita y compost. La arena limpia del jardín y la vermiculita funcionan en lugar de la perlita.

Humedad del suelo, riego y luz

Mantener la tierra para macetas consistentemente húmedo al cultivar menta en interiores. La frecuencia de riego depende de las condiciones de crecimiento. Por ejemplo, las macetas de arcilla y madera sin esmaltar se secan más rápido que las macetas de plástico o arcilla esmaltada, y la tierra para macetas se seca más rápido cuando hace calor y está soleado. Siente el suelo y agua si comienza a sentirse seca 1/2 a 1 pulgada de profundidad. Si usa una bandeja para recoger el exceso de agua, vacíelo después de cada riego.

Cultiva menta en un lugar que tenga luz directa brillante durante al menos seis horas por día. Las plantas de interior se inclinarán hacia el sol. Para mantenerlos en línea recta, gire las macetas una vez por semana para exponer ambos lados al sol.

Fertilizante y enjuague de acumulación de sal

Fertilizar menta dos veces al mes con un fertilizante líquido o soluble en agua. Para cada planta, use 1/2 cucharadita diluida en 1 galón de agua. Remoje la tierra hasta que esté saturada hasta el fondo con el fertilizante diluido. Después de plantar una nueva planta de menta, espere tres semanas antes de comenzar a fertilizar regularmente.

A través del tiempo Las sales del agua y los fertilizantes pueden acumularse en el suelo., potencialmente dañinas para las plantas de menta. Si esto comienza a suceder, notará depósitos blancos en la parte superior de la tierra para macetas. Elimine la sal de la tierra para macetas moviendo el recipiente al aire libre o hacia un fregadero o tina, luego pase de 8 a 10 galones de agua (para una maceta de 8 a 12 pulgadas de diámetro) a través de la tierra, permitiendo que drene libremente Los agujeros en el fondo. Repetir mensualmente.

Salud general y óxido de menta

Aunque generalmente resistente, ocasionalmente la menta sucumbe a enfermedades, particularmente la roya de menta. Mantenga las plantas sanas evitando la fertilización excesiva, que puede estresar las plantas, y regando el suelo sin mojar las hojas. Si se desarrolla óxido, caracterizado primero por manchas de color naranja oxido en tallos y hojas: elimine esas plantas. Una vez avanzado, el óxido de menta hace que las hojas se vuelvan negras y mueran. Desinfectar contenedores frotándolos con desinfectante doméstico y agregando tierra nueva para macetas antes de replantar plantas de menta fresca.

Circulación aérea Es importante en interiores. Mantenga las macetas en un porche abierto o cerca de ventanas abiertas. Alternativamente, coloque un ventilador a baja altura cerca de las plantas.

Pin
Send
Share
Send