Techo de palomitas de maíz vs. Estuco

Pin
Send
Share
Send

Los techos han estado enlucidos durante siglos, pero se ven más yesos con textura decorativa en los hogares modernos. Un acabado de estuco a menudo se aplica con una pala y deja una apariencia de piedra natural en el techo. Alternativamente, se observó un acabado de palomitas de maíz con más frecuencia a principios de la década de 1970 que en las casas de nueva construcción de hoy. El acabado a menudo se conoce como un acabado de requesón, ya que se parecía a la comida. El acabado grueso de las palomitas de maíz en ocasiones contenía brillo para un brillo extra. Comprenda los beneficios y las desventajas de cada acabado.

Las paredes de estuco a menudo se lavan y se tiñen con esmalte.

Pros: techo de palomitas de maíz

Muchos especialistas en paneles de yeso continúan ofreciendo techos de palomitas de maíz. El techo es económico y rápido de aplicar. Oculta la mayoría de las imperfecciones de los paneles de yeso, lo que es ideal para los contratistas de la construcción, ya que ya no tienen que terminar los techos a la perfección. Los defectos tales como paneles de yeso deformados o clavos reventados se disimulan fácilmente cuando la textura del techo de palomitas de maíz se rocía en la superficie. Los contratistas ocasionalmente ni siquiera pintan el techo una vez texturizado, dejándolo con un aspecto plano y seco, ahorrando tiempo y dinero para pintar el techo. El techo actúa como una barrera acústica acústica, lo cual es importante si la habitación tiene techos altos o pisos de baldosas o madera.

Pros: Estuco

Los acabados de estuco tienen muchos de los mismos beneficios que la textura de las palomitas de maíz. Sin embargo, el aspecto de estuco es un acabado de más alta gama y requiere una llana y maniobras adicionales del yeso. El estuco también funciona como una barrera de sonido y oculta las imperfecciones de los paneles de yeso. Es un aspecto más individualizado si está buscando que su hogar se destaque de los demás. El aspecto de estuco también puede tener un acabado falso con una variedad de esmaltes, manchas y pinturas metálicas.

Contras: palomitas de maíz

Uno de los inconvenientes de los techos de palomitas de maíz es que son difíciles de limpiar. El efecto texturizado del acabado de palomitas de maíz atrae la suciedad, el hollín y el polvo en las esquinas. Los picos de la textura a menudo tienen telarañas unidas. Con el tiempo, el acabado a menudo se despega, mancha o amarillea. Los techos de palomitas de maíz han perdido popularidad y no se ven a menudo en tantas casas.

Contras: Estuco

Naturalmente, los acabados de estuco son más caros debido al tiempo y la experiencia que requiere el yeso para aplicar el acabado. El acabado, similar al acabado de las palomitas de maíz, puede atraer polvo y suciedad en las grietas de la textura. El acabado se considera permanente y la extracción es muy difícil. El yeso grueso no se puede lijar fácilmente.

Pin
Send
Share
Send