Cómo usar un rociador de pintura

Pin
Send
Share
Send

Crédito: los pulverizadores sin aire manuales Wagner eliminan los métodos tradicionales de aplicación de pintura.

No hace mucho tiempo, un propietario que quería aprovechar la tecnología de rociado tenía básicamente dos opciones. Uno debía alquilar un compresor y una pistola de pulverización de aire y el otro era alquilar un gran pulverizador sin aire. Ninguna herramienta funciona particularmente bien para trabajos de tamaño intermedio, como pintar paredes en habitaciones interiores llenas de muebles o pintar un pequeño porche. Hoy, una opción más está disponible.

Fabricantes como Wagner, Graco, Black & Decker y Ryobi introdujeron pulverizadores sin aire manuales en la primera parte del siglo XXI, y han perfeccionado el diseño a lo largo de los años para crear herramientas amigables para el hogar que sean económicas, fáciles de usar y que combinan lo mejor de la tecnología de pulverización con aire y sin aire. Las pistolas sin aire manuales emplean una bomba, por lo que no necesita un compresor, y tienen boquillas que atomizan las partículas de pintura casi tan bien como un rociador de aire. Son adecuados para prácticamente cualquier propósito para el que un propietario necesita un rociador, y no ocupan mucho espacio en su armario de herramientas.

Los pulverizadores sin aire son fáciles de usar, pero debe cumplir con algunas de las mejores prácticas para obtener excelentes resultados y mantener su herramienta en óptimas condiciones.

  • Es importante diluir la pintura con la consistencia adecuada para la pulverización y comprender cuánta pintura aplicar sin exagerar.
  • La limpieza adecuada después de cada sesión de pintura es crucial si desea que su pulverizador esté listo cuando lo necesite.

Mezcla de pintura para pulverizar

Crédito: AnnekeDeBlok / iStock / GettyImages Mezcle toda la pintura que necesita para un proyecto a la vez.

Lo primero que debe recordar es usar siempre pintura fresca cuando pulverice con un pulverizador manual. La pintura vieja que ha estado en su cobertizo durante demasiado tiempo probablemente ha separado y desarrollado grumos, e incluso si no puede verlos cuando agita la pintura, los grumos saldrán de la boquilla del pulverizador y depositarán una capa irregular y irregular. en la superficie que estás pintando.

Incluso la pintura fresca puede hacer esto, por lo que es una buena idea diluirla antes de pulverizar. No tiene que agregar mucha agua o diluyente; no desea crear una mezcla líquida que gotee y se hunda. Una parte de diluyente por cada 10 partes de pintura mejorará el flujo lo suficiente como para crear una pulverización uniforme. Algunos materiales, como la laca y la mancha de madera, no necesitan diluyentes, pero la mayoría de las pinturas sí. La mejor estrategia es diluir toda la pintura que necesita para un proyecto en particular a la vez para garantizar una mezcla uniforme, pero si tiene cuidado de usar las mismas proporciones, puede diluir la pintura en la copa de rociado cada vez que vuelva a llenar el rociador. .

Desarrollando una buena técnica de pulverización

crédito: Wagner Mantenga la boquilla apuntando directamente a la superficie que está pulverizando.

Después de llenar la taza de su rociador aproximadamente 3/4 con material, atornillar la taza en la base del rociador y enchufarlo, es una buena idea probar el patrón de rociado en un pedazo de cartón o madera contrachapada. Esto le permite verificar el ancho del patrón de rociado y experimentar con la distancia desde la boquilla hasta la superficie pintada, que en la mayoría de los casos debe ser de aproximadamente 6 a 12 pulgadas. Realice algunos pases de prueba para determinar la velocidad óptima para mover el rociador y producir una buena cobertura sin goteos ni hundimientos. Esta es una buena práctica, ya sea que esté usando un pulverizador sin aire convencional o de mano.

Cuando pulveriza, puede mover la pistola hacia adelante y hacia atrás o hacia arriba y hacia abajo, ajustando la boquilla según sea necesario para producir un patrón que se extienda perpendicularmente a la dirección del movimiento. Ajusta la boquilla simplemente girándola. Cuando pulverice, mantenga la pistola nivelada y la punta apuntando directamente a la superficie que está pintando. Evite arquearse lejos de la superficie al final de cada barrido. Esto deja los bordes "hambrientos" y necesitan un pase adicional, lo que aumenta las posibilidades de sobrecargar y producir goteos. Si los bordes son difíciles de alcanzar, los arcos pueden ser inevitables. En ese caso, hay menos posibilidades de goteos si espera unos minutos antes de rociar los bordes. O bien, puedes hacer los bordes primero.

Mantenga presionado el gatillo por cada barrido completo. Cada vez que suelta el gatillo y lo presiona nuevamente, el rociador tiene la oportunidad de escupir pequeños trozos de material que pueden crear una textura que permanece visible después de que se seca la pintura.

Retroceder para evitar rayas

crédito: El laminado Paint PeopleBack es una buena manera de igualar la cobertura en superficies grandes.

Incluso los mejores pintores no siempre pueden obtener una cobertura uniforme en una superficie grande, como el costado de una casa. El rociador deja menos pintura en los bordes del patrón que en el medio, y las rayas son visibles después de que la pintura se seca. Por esta razón, es común tener a mano un rodillo de pintura y extender una superficie después de la pulverización. Algunos pintores hacen esto en paredes interiores, donde la textura moteada o una superficie enrollada puede preferirse a una superficie rociada lisa y sin rasgos distintivos. También es una buena idea tener un cepillo a mano para cuidar las goteras y las caídas antes de que se endurezcan y tengan que lijarse.

Debido a que las rayas a menudo no aparecen hasta que la pintura se haya secado, es importante usar una luz de trabajo, especialmente cuando se pulveriza en interiores donde no hay mucha luz natural. Si lo hace brillar oblicuamente en la superficie que acaba de rociar, se verán todas las rayas y las inconsistencias de textura, y puede arreglarlas antes de guardar su equipo.

Limpieza y mantenimiento de su pulverizador

Crédito: WagnerDisas Ensamble el rociador y limpie cada parte después de cada uso.

Lo último que desea es tener pintura seca dentro de su pistola rociadora. Una vez que eso sucede, la limpieza puede llevar horas. Evite esto limpiando la pistola a fondo después de cada uso.

Comience vaciando la taza y enjuagándola con un diluyente. Una vez que esté limpio, llénelo aproximadamente 1/4 de diluyente y rocíe todo el diluyente en un balde. Si está utilizando un rociador más grande con una varilla de admisión, sumerja la varilla en un balde de diluyente y rocíe el diluyente en un balde. Esto limpia la mayor parte de la pintura del rociador, pero aún tiene que desmontar la pistola y limpiar cada parte individual con un disolvente, especialmente la boquilla y la válvula de rociado. Rocíe un poco de líquido lubricante en cada parte antes de volver a armar la pistola para evitar que se pegue.

Pin
Send
Share
Send