¿Deshumidifica una chimenea?

Pin
Send
Share
Send

Una chimenea puede agregar vapor de agua o eliminarla del aire en una habitación determinada, según la fuente de combustible y las necesidades de ventilación de la unidad. Al decidir qué tipo de chimenea incorporar en una casa, un consumidor debe considerar qué tipo de calor quiere introducir y cómo reaccionarán los miembros de la familia al aumento o disminución de la humedad.

Crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images Una chimenea de leña necesita ventilación para eliminar los compuestos nocivos del aire.

Efectos de chimenea ventilada

Una chimenea ventilada tiene una estructura integrada para eliminar el humo y otros subproductos de la quema de materiales. Esta estructura suele ser una chimenea hecha de ladrillo o un sistema de humos compuesto principalmente de acero inoxidable. Debido a esta ventilación, cualquier vapor de agua producido como subproducto de la combustión sale de la habitación. Esto da como resultado un espacio habitable más seco y menos húmedo porque el fuego continúa consumiendo oxígeno mientras la chimenea o la chimenea expulsa dióxido de carbono, vapor de agua y otras partículas.

Efectos de chimenea sin ventilación

Una chimenea sin ventilación funciona con gas natural, incluido butano o propano, y no produce las emisiones nocivas que requieren una chimenea de leña para tener un sistema de ventilación adecuado. El vapor de agua producido por la combustión de gas natural permanece en el espacio dado porque no hay una chimenea o chimenea para sacarlo de la habitación. Esto aumenta la humedad en el área inmediata y podría hacer que la temperatura en la habitación con la chimenea parezca más alta de lo que realmente es. Una habitación con más del 30 por ciento de humedad podría comenzar a sentirse incómoda o demasiado caliente.

Contaminación del aire / Peligros para la salud

El aumento de la humedad en una habitación con chimenea ventilada podría ser un signo de un sistema de chimenea o chimenea obstruido. Una chimenea obstruida también puede aumentar la contaminación del aire interior en el hogar e introducir productos químicos peligrosos, incluido el monóxido de carbono. Si no se reduce, la exposición prolongada al monóxido de carbono causa dolencias respiratorias significativas, náuseas, dolores de cabeza, letargo y muerte. Una chimenea sin ventilación podría desarrollar fugas o roturas en los sellos diseñados para contener gas natural. Esto representa un peligro para la salud de todos en el hogar porque el gas natural es altamente combustible en presencia de oxígeno e incluso una pequeña chispa.

Controlando la llama

Un fuego que arde demasiado o demasiado grande para un espacio determinado puede eliminar demasiado vapor de agua del aire. Con el tiempo, el aire seco elimina la humedad de las estructuras de madera circundantes, lo que produce grietas. El clima seco también puede aumentar las dificultades respiratorias para las personas con senos sensibles. Por el contrario, una chimenea sin ventilación que es demasiado grande para el espacio puede aumentar rápidamente la humedad en el aire e incluso fomentar el desarrollo de bacterias y moho en superficies porosas, como madera y paneles de yeso.

Pin
Send
Share
Send