Cómo conectar enchufes eléctricos en serie

Pin
Send
Share
Send

Un error común al hacer el cableado del receptáculo es que, cuando los conecta en cadena en un circuito, los está conectando en serie. En realidad, los está conectando en paralelo, y eso es algo completamente diferente. Cada dispositivo en un circuito paralelo recibe electricidad independientemente de los demás, por lo que si uno falla, los otros permanecen encendidos. Compare eso con una cadena barata de luces navideñas, que generalmente están conectadas en serie. Se quema una bombilla y se apaga toda la cuerda. Prácticamente todos los dispositivos en circuitos residenciales, excepto los interruptores, están cableados en paralelo.

crédito: michaelmjc / E + / GettyImages Cómo conectar los enchufes eléctricos en serie

Sería contrario al código cablear receptáculos en serie, y no hay una buena razón para hacerlo de todos modos. El voltaje total en un circuito en serie es igual a la suma de las caídas de voltaje, lo que significa que si tiene algo enchufado en cada uno de los receptáculos, el voltaje de la salida en serie al final sería demasiado bajo para hacer algo útil. En un circuito paralelo, el voltaje en cada componente es el mismo. Es posible sobrecargar un circuito paralelo, pero si lo hace, todos los dispositivos experimentan la misma caída de voltaje. Antes de que la caída se vuelva significativa, el interruptor automático se dispara debido al gran consumo de corriente.

Procedimiento para conectar un enchufe

Una toma de corriente estándar tiene dos tornillos terminales de latón, dos cromados y un solo terminal de tierra, que es verde. Cuando conecta un solo tomacorriente a un cable de circuito con corriente, conecta el cable negro a uno de los tornillos de latón, generalmente el superior, pero no importa, y el cable blanco a uno de los tornillos de cromo. Una vez más, no importa qué tornillo de cromo elija, pero la convención es elegir el tornillo opuesto al tornillo de latón al que conecta el cable negro. Esto deja el otro conjunto de terminales libres para la conexión en cadena. El cable de tierra se conecta al tornillo de tierra.

Para conectar en cadena un receptáculo a uno que ya tiene energía, conecte los cables blanco y negro al resto de terminales, negro a latón y blanco a cromo. Luego tuerce o engarza los cables de conexión a tierra y conecta uno de ellos al tornillo de conexión a tierra. Los terminales en una salida convencional están conectados, por lo que no hay necesidad de coletas para crear conexiones paralelas. Las conexiones internas en las salidas garantizan que la energía se dividirá entre el receptáculo conectado al circuito vivo y los que vienen después en el circuito.

Las excepciones a la regla

Los tomacorrientes GFCI y AFCI son excepciones a esta regla de cableado. Están diseñados para dispararse cuando detectan una falla a tierra o una anomalía de corriente, y cuando lo hacen, cortan la energía a todos los demás dispositivos conectados a ellos. Para obtener la protección que ofrecen estos dispositivos, debe cablearlos correctamente.

Estas salidas tienen un par de terminales LINE y un par de terminales LOAD. Los terminales están claramente marcados, y los terminales LOAD generalmente están cubiertos con cinta cuando desempaqueta el tomacorriente. El cable del circuito negro va en el terminal de LÍNEA de latón, y el cable blanco va en el terminal de LÍNEA de cromo. Los cables blanco y negro salientes deben estar conectados a los terminales LOAD. Los cables de tierra van a la terminal de tierra, tal como lo hacen para un enchufe convencional.

Cableado de un interruptor en serie

Debido a que el propósito de un interruptor es interrumpir el tramo caliente del circuito cuando está apagado, debe conectarse en serie y, por esta razón, solo tiene terminales de latón (y una conexión a tierra). Conecta el cable caliente de la alimentación a uno de los terminales de latón y el cable caliente que va a la lámpara al otro terminal de latón, luego conecta los cables de tierra al terminal de tierra, como de costumbre. Luego retuerce los cables blancos y cúbralos. Esto permite que la electricidad pase a través del interruptor hacia la lámpara y regrese directamente al panel, evitando el interruptor en la ruta de retorno.

Si desea ignorar el código y conectar sus enchufes en serie, el procedimiento sería el mismo. Conecte los cables negros a los terminales de latón en el tomacorriente que está conectando, conecte los cables a tierra al terminal a tierra, luego tuerza los cables blancos y cúbralos. Siga este procedimiento para todas las salidas excepto el último en el circuito. En esa salida, conecte el cable blanco a uno de los terminales cromados para proporcionar una ruta de retorno directamente de regreso al panel, evitando todas las otras salidas.

Pin
Send
Share
Send