¿Cuánto tiempo lleva cultivar rúcula?

Pin
Send
Share
Send

La rúcula (Eruca vesicara) es una adición picante a las ensaladas y aderezos frescos a las pizzas italianas tradicionales. Un pariente de la mostaza, este verde es una buena fuente de vitamina A y calcio. Como cultivo de estación fría, la rúcula crece y sabe mejor en primavera y otoño. Desde el momento en que siembras tus semillas, puedes cosechar las hojas en tan solo cuatro semanas.

La rúcula crece rápidamente en primavera y otoño.

Plantando las semillas

Puede plantar sus semillas de rúcula en el exterior tan pronto como se pueda trabajar el suelo a fines del invierno o principios de la primavera. También puede comenzarlos en recipientes usando tierra para macetas fresca si su tierra está demasiado húmeda para labrarla. Elija un lugar para sus semillas que reciba pleno sol o esté ligeramente sombreado. Planta las semillas a aproximadamente 1/4 de pulgada de profundidad. Una vez que el clima se enfría en el otoño, puede plantar una cosecha de rúcula en otoño.

Semilla para germinar

Mantenida húmeda, no mojada, las semillas de rúcula germinarán en cuatro o seis días. Disminuya sus plántulas para que haya al menos 4 pulgadas entre cada planta. Para tener una cosecha continua de rúcula, planta más semillas cada tres semanas. Deje de plantar una vez que las temperaturas diurnas promedian 70 grados en la primavera. Si siembra en otoño, deje de sembrar semillas aproximadamente un mes antes de la primera fecha de helada de su región.

Brotar para cosechar

Comience a cosechar rúcula una vez que las hojas midan aproximadamente 4 pulgadas de largo. Esto puede tomar tan poco como 30 días. Durante este tiempo, escoja solo unas pocas hojas de cada planta para que su rúcula pueda continuar produciendo más hojas hasta que alcance la madurez.

Madurez

La rúcula alcanza la madurez en 45 a 60 días. En este punto, la planta florecerá e irá a sembrar. Debido a que las hojas maduras de rúcula tienen un sabor amargo, debes cosechar toda la planta antes de que florezca. El calor y la falta de agua también obligarán a su planta de rúcula a perderse (florecer rápidamente), haciendo que las hojas se vuelvan amargas.

Pin
Send
Share
Send