Las partes de una planta de trigo

Pin
Send
Share
Send

El trigo es una hierba de cereal anual (género Triticum) que alcanza una altura de 2 a 3 pies y luego se cosecha y se muele. Se cultiva en 42 estados de EE. UU. Y es muy importante para el suministro de alimentos de la nación, como lo demuestra la frase "olas de grano de ámbar" en la canción "América la bella". De los muchos tipos diferentes de trigo, los más populares se usan en pan, pasta y harinas para pasteles.

Las partes de una planta de trigo

Núcleo

El grano es la semilla de la planta de trigo y está alojado en la cabeza (o espiga, cuando se habla de una planta inmadura). El grano, o wheatberry, se compone de tres partes: el endospermo (fibra soluble), el salvado (fibra insoluble) y el germen (la sección de germinación de la semilla). La mayor parte del grano es el endospermo, la principal fuente de harina blanca.

Barba

El material erizado que protege el grano de trigo se llama barba. No todas las hierbas de trigo tienen esto; los que no se llaman sin awn. Los beneficios de no tener barbas de trigo son dobles. Las inclemencias del tiempo no son tan perjudiciales para los cultivos en crecimiento, ya que las variedades sin toldo tienen menos polvo. El trigo sin aristas es más fácil para que el ganado pacie también. Hoy en día, los trigos sin toldo y con toldo se secan con frecuencia y se usan en arreglos florales.

Vástago

Como la mayoría de las plantas, los pastos de trigo tienen tallos que sostienen la cabeza de la planta. Estos tallos son huecos y se convierten en paja después de que se cosecha el grano. Algunos agricultores cultivan trigo solo para la producción de paja. La paja se usa como mantillo (con frecuencia para las fresas), ropa de cama y alimento para animales, y decoración (en fardos de paja en Halloween, por ejemplo).

Hojas

Las hojas de la planta de pasto de trigo son largas y delgadas. Protegen la cabeza de la planta y recolectan luz para la fotosíntesis. El protector principal se llama hoja de bandera. Es la hoja más alta y más joven del tallo. La hoja de bandera emerge cuando al menos tres nodos (tallos de las articulaciones) se notan sobre el suelo y proporcionan una prueba de la madurez de una planta.

Raíces

El objetivo principal de las raíces es obtener alimento del suelo para que la planta de trigo crezca fuerte y saludable. El crecimiento radical profundo y rápido es ideal. El sistema radicular primario comienza cuando la semilla germina y proporciona nutrientes para las plántulas de trigo. A medida que la planta madura, el sistema de raíz permanente secundaria reemplaza al sistema de raíz primario y proporciona estabilidad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Producción de Trigo y Cebada con el Paquete Tecnológico FIRA Quimcasa (Abril 2024).