Cómo cultivar pimientos en contenedores

Pin
Send
Share
Send

crédito: Елена Сибирякова / iStock / GettyImages

En Hunker amamos una verdura diversa, y los pimientos están a la altura de los mejores. Hable acerca de una variedad: pimientos picantes, pimientos dulces, redondos o alargados, pimientos amarillos, naranjas, verdes y rojos. ¿Necesitamos decir más? Estas plantas vibrantes son extremadamente populares como verduras en contenedores, por lo que los jardineros principiantes: no se asusten. Su patio o balcón se beneficiará de estas bellezas y se sentirá como un profesional de la jardinería si sigue estos consejos a continuación.

Escogiendo sus pimientos

Sepa esto antes de comenzar: algunas especies de plantas de pimiento se disparan demasiado alto y se extienden demasiado para crecer bien en macetas. A menos que esté listo para invertir mucho espacio para contenedores grandes y soportes serios, opta por variedades más cortas y compactas. Si quieres plantas de pimiento dulce, prueba los pimientos Camelot, Juniper y Redskin (son pequeños pero deliciosos). Plante Italico para pimientos italianos alargados, Super Chile para pimientos de chile y naranja-tailandés para pimientos picantes de color naranja brillante al estilo tailandés. Yellow Mushroom es una planta compacta que produce pimientos amarillos hermosos y extremadamente picantes. Cualquiera de estos se puede cultivar en una maceta de 14 a 18 pulgadas sin enrejado.

crédito: @ Tim14 a través de Twenty20

Cultivo de pimientos a partir de semillas

Iniciar sus plantas de pimiento a partir de semillas es más un proyecto, pero se beneficiará de una mayor selección de plantas compactas. Use macetas pequeñas que luego se puedan plantar directamente en el suelo. Al final del invierno, llene las macetas con tierra para macetas húmeda y presione las semillas ligeramente. Verifique las instrucciones del paquete para la profundidad preferida. Coloque las macetas en un área cálida con mucha luz. Mantenga la tierra húmeda y observe que emerjan las plántulas. Cuando lo hagan, gire las macetas regularmente para que cada lado quede expuesto a la luz.

crédito: @VeraNovember a través de Twenty20

Cuando las plántulas alcancen 3 o 4 pulgadas, comience el proceso de endurecimiento. Esto significa que debe llevar sus plantas afuera durante una o dos horas una tarde, y luego traerlas nuevamente. Aumente gradualmente el tiempo al aire libre. Después de una o dos semanas, estarán listos para el trasplante.

Trasplante de plántulas o plantas

Puede cortocircuitar los requisitos de siembra comprando pequeños trasplantes en la tienda de jardinería. Ya sea que use plántulas o trasplantes de cosecha propia, el proceso para llevarlos a los contenedores del patio es el mismo. Espere hasta que las temperaturas nocturnas se mantengan por encima de los 50 grados Fahrenheit y se acabe todo peligro de heladas.

Use macetas de entre 12 y 18 pulgadas de diámetro, tomando como referencia el tamaño maduro de las plantas. Cualquier tipo de maceta funcionará bien ya que tiene muchos agujeros de drenaje. Corte un trozo de material de pantalla de ventana para colocar en el fondo de la maceta, luego llene el recipiente a varias pulgadas debajo del borde con tierra para macetas orgánica, suelta y con buen drenaje.

Prepare agujeros para plantar del tamaño de su maceta. Si su plántula se cultiva en una maceta que se puede plantar, hunda toda la maceta pequeña en el agujero. Si no, Tenga mucho cuidado para sacar la planta de su maceta de plástico con raíces intactas. En general, desea plantar a la misma profundidad que las plantas jóvenes experimentadas en su primera maceta. Presione suavemente el suelo para rellenar alrededor de la planta y luego riegue bien. Si su tipo de pimienta requiere soporte, coloque un enrejado o una jaula en esta etapa temprana para evitar romper las ramas de pimienta quebradizas más adelante.

Cuidando tu planta de pimiento

Al igual que muchas plantas de hortalizas, los pimientos requieren un lugar soleado. Elija un lugar para sus plantas que reciba al menos seis horas diarias de sol directo. Mantenga la vista en la luz solar a medida que se desarrolla la temporada, ya que un sitio al sol en mayo podría terminar en sombra en julio. Mueva cuidadosamente los contenedores para mantener el sol.

crédito: @tdyuvbanova a través de Twenty20

Las plantas de pimiento de su contenedor requieren agua y alimentos al igual que las plantas de jardín. De hecho, las verduras en macetas pueden necesitar más riego y fertilizantes. En cuanto al agua, la regla es simple de enunciar pero requiere vigilancia constante: nunca permita que la tierra se seque, pero tampoco permita que las plantas se asienten en el agua. Excave hasta una pulgada más o menos y vea si el suelo de su planta está húmedo. Si deja que se seque por completo en un día caluroso, es posible que no tenga pimientos para cosechar.

¿Qué pasa con los fertilizantes? Los jardineros usan diferentes métodos para obtener de sus plantas de pimiento los nutrientes que necesitan. Algunos abogan por esperar hasta que las flores produzcan frutos, luego aplican fertilizante granular de liberación prolongada en el suelo, sin tocar la planta. Otros sugieren usar un fertilizante balanceado soluble en agua cada semana, comenzando dos semanas después de la siembra. Si opta por este método, cambie a un fertilizante con alto contenido de potasio (la mayoría de los fertilizantes específicos para tomate funcionan bien) después de que florecen los pimientos. Después de aproximadamente 10 semanas, agregue más fertilizante granular de liberación programada.

Pin
Send
Share
Send