Fertilizante casero para plantas de gardenia

Pin
Send
Share
Send

Las flores de la gardenia son de color blanco puro y ricamente fragantes; Cuando florece, una sola planta puede llenar fácilmente todo el jardín con un dulce perfume. El arbusto redondeado florece más a principios del verano, pero aparecerán flores esporádicas durante la temporada de crecimiento. A medida que las flores se desvanecen, el lustroso follaje verde oscuro permanece, agregando color y textura al jardín durante todo el año.

Coloque gardenias donde su fragancia sea fácil de disfrutar.

Cómo crecer

La gardenia es un árbol de hoja perenne semi-tropical amante del calor. Como tal, necesita sol, calor y humedad constante para florecer. Además de estas condiciones climáticas, la gardenia es un alimentador pesado que prospera en suelos ácidos. La alimentación mensual con un fertilizante multiuso a base de ácido alentará la producción de flores y ayudará a mantener la gardenia sana.

Granos de café

Aunque los fertilizantes comerciales están fácilmente disponibles, los restos de cocina se transforman fácilmente en alimentos para plantas por una fracción del costo. Los granos de café viejos son uno de los mejores fertilizantes para gardenias; extiéndelos alrededor de la base de la planta. Además de ser una excelente fuente de nitrógeno, el ácido en el café reducirá el pH del suelo circundante, estimulando las raíces de plantas amantes del ácido como la gardenia.

Té de compost

Complemente las aplicaciones semanales de café molido con fertilizantes mensuales con tratamientos de "té". Ponga 1 taza de estiércol podrido o compost envejecido en una bolsa de tela. Selle la bolsa y sumérjala en 1 galón de agua. Déjelo reposar durante tres días, luego retire la bolsa de nutrientes y aplique el té directamente al suelo.

Cuando aplicar

Comience a alimentar gardenias a mediados de marzo; Esto es cuando están saliendo de su fase lenta de invierno y preparándose para florecer. Vuelva a aplicar fertilizante una vez cada cuatro semanas hasta el final del otoño, cuando es el momento de preparar gardenias para la llegada del clima frío.

Preparándose para el invierno

Para ayudar a las gardenias amantes del calor a sobrevivir en condiciones más frías, rodee las plantas con una capa de mantillo orgánico de 3 pulgadas. Para las plantas en áreas altamente visibles, elija un mantillo atractivo, como chips de corteza en miniatura o cáscaras de cacao. Una capa generosa de mantillo aísla las raíces sensibles y las protege de los efectos del clima invernal. Además, los mantillos orgánicos se descomponen lentamente, proporcionando a las plantas una fuente continua de nutrientes durante el invierno.

Señales de deficiencias de nutrientes

Mientras que un alimento vegetal de amplio espectro, como el té de compost, generalmente proporciona a una planta todo lo que necesita para mantener un crecimiento saludable, las gardenias ocasionalmente pueden requerir una infusión de un nutriente específico. Las deficiencias de nutrientes más comunes producen síntomas que son fáciles de ver. El follaje amarillo con vetas amarillas en las hojas verdes indica un déficit de nitrógeno. Las hojas amarillas y rizadas con venas verdes son un signo de deficiencia de hierro. Para remediar estas situaciones, aplique una capa de compost de 4 pulgadas al suelo circundante en la primavera. A medida que se descompone, el compost agregará nutrientes esenciales al suelo. Para una solución más rápida, rastrille 1 libra de harina de sangre o hueso en la superficie del suelo; Esta es una excelente fuente de hierro y nitrógeno. El suelo con bajo contenido de magnesio hace que las hojas adquieran un color bronce. Corrija esta situación rociando 1 taza de sal de Epsom alrededor de la base de la planta, luego agregue agua.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Fertilizante Casero para activar la floración y la formación de raíces - Fosforo @cosasdeljardin (Abril 2024).