Cómo organizar muebles en una sala de estar rectangular

Pin
Send
Share
Send

La disposición adecuada de los muebles es crucial para una sala de estar bien diseñada y funcional. Las habitaciones rectangulares pueden presentar un desafío cuando intentas determinar cómo llenar un gran espacio o cómo colocar muebles en una habitación larga y estrecha. Use un plano de planta a escala para explorar diferentes opciones de disposición de los muebles existentes o para determinar cuánto espacio de piso está disponible para los muebles que planea comprar.

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images En una sala de estar estrecha y rectangular, deje espacio para una pasarela colocando muebles a un lado de la habitación.

Hacer un plano de planta

Para hacer un plano de planta a escala para una habitación rectangular, mida el ancho de una pared corta y una pared larga. Mida el ancho de las puertas, ventanas y otras características arquitectónicas como una chimenea. Para marcar su ubicación exacta en cada pared, comience en una esquina y mida la distancia hasta el borde de cada entidad. Luego mida el ancho y la profundidad de cada mueble si la habitación ya está amueblada. Registre todas sus medidas, teniendo cuidado de etiquetar cada una. En papel cuadriculado de 1/4 de pulgada, dibuje el contorno de la habitación y haga que cada cuadrado sea igual a 1 pie cuadrado de espacio. Use otra hoja para dibujar formas de muebles a escala y recórtelas, o haga fotocopias del contorno de la habitación y dibuje diferentes ideas de arreglos.

Determinar flujo de tráfico

La forma más fácil de determinar el flujo de tráfico en una sala de estar rectangular es pararse en una puerta y caminar de una entrada a otra. Si la habitación ya está amueblada, tome nota de los obstáculos por los que tuvo que caminar. Use líneas punteadas o líneas con flechas para dibujar patrones de flujo de tráfico en su plano de planta. Indique en qué dirección se abren las puertas dibujando un pequeño arco entre una línea que representa la puerta abierta y la pared, que debe formar un ángulo de 90 grados.

Determinar el punto focal

Dependiendo del tamaño de la habitación, las salas de estar rectangulares a menudo tienen más de un punto focal. Las características arquitectónicas como una chimenea, un rincón de arte o un gran ventanal son puntos focales integrados. Un centro de entretenimiento, un televisor montado en la pared, una escultura, una gran pieza de arte de pared o un piano podrían servir como un segundo punto focal. Divida el espacio en una sala de estar larga y rectangular organizando muebles de asiento alrededor de cada punto focal, creando al menos dos áreas de conversación separadas.

Espaciado adecuado

Una habitación puede sentirse abarrotada si no proporciona el espacio adecuado para los pasillos principales o si deja espacio para maniobrar entre los muebles. Las pasarelas principales, que deben seguir el camino de las líneas de flujo de tráfico en su plano de planta, requieren un mínimo de 3 pies. Una pasarela entre dos muebles debe medir al menos 2.6 pies. Deje 18 pulgadas entre la mesa de café y el sofá o 12 pulgadas entre la mesa de café y un sillón.

Habitaciones estrechas

Algunas salas de estar rectangulares son muy largas y estrechas, creando la sensación de un túnel o una bolera. Para ayudar a remediar este efecto, cree un área de conversación en un extremo de la sala. Coloque una pequeña mesa auxiliar entre dos sillas una frente a la otra o en ángulo, mirando hacia afuera si hay una ventana. Coloque un sofá de dos plazas contra la pared corta para ayudar a detener la vista. Si hay un televisor o una chimenea en una pared larga, arregle los muebles de los asientos para acomodar una pasarela a un lado de la habitación. Los sofás o sillas cara a cara colocados directamente frente a la chimenea pero perpendiculares a la pared dejan espacio para una pasarela contra la pared opuesta. Los sofás y las sillas colocados contra la pared opuesta dejan espacio para una pasarela entre la mesa de café y el televisor montado en la pared.

Habitaciones grandes

Grandes salas de estar rectangulares ofrecen una multitud de opciones de disposición de muebles. Para ayudar a llenar el espacio y crear una apariencia equilibrada, mueva los muebles en medio de la habitación. Coloque dos sofás seguidos, separados por una mesa de sofá en el medio. Coloque una mesa de café frente a cada sofá seguido de una o dos sillas, creando dos áreas de conversación. Alternativamente, cree un área de conversación en forma de U frente a una chimenea o TV en una pared larga, dejando una pasarela detrás del sofá. Coloque un escritorio y una estantería grande a lo largo de una pared corta y dos sillas pequeñas y una mesa auxiliar en la pared corta opuesta. También se puede colocar un sofá seccional flotante en diagonal en una amplia sala de estar rectangular, rompiendo las largas filas de la habitación.

Pin
Send
Share
Send