Sobre los robles

Pin
Send
Share
Send

Los robles están en nuestros poemas, canciones y leyendas. Estos tesoros botánicos nos inspiran con su longevidad y belleza. Con sus troncos altos y coronas anchas, estos majestuosos árboles proporcionan sombra y hábitat. Muchos sobreviven por 300 años y algunos viven hasta 1,000 años. La mejor parte es que hay muchas variedades de robles para plantar e identificar en los paseos por parques y bosques.

crédito: Peter Chadwick LRPS / Moment / GettyImagesAcerca de los árboles de roble

Los robles son parte del género Quercus, y hay alrededor de 600 especies. Originarios del hemisferio norte, los prados de roble pueden ser hábitats valiosos para la vida silvestre. Los robles son parte de un ecosistema complejo. En muchas partes de Europa y América del Norte, las bellotas se utilizan para alimentar al ganado. El poeta romano Virgilio escribió una vez: "Completo en medio de su propia fuerza, se para, estirando sus brazos musculosos y sus manos frondosas". El roble es el árbol nacional oficial de América. Hay alrededor de 60 variedades de robles en América del Norte. La mayoría son robles rojos o blancos.

Robles Rojos

Los robles rojos suelen ser altos y resistentes con corteza de color marrón rojizo y estriado. Los robles rojos tienen hojas con lóbulos puntiagudos y pequeñas cerdas en la punta. Los troncos generalmente crecen hasta alrededor de 3 a 3.5 pies de ancho. Los robles rojos crecen más rápido que los blancos. Las bellotas de los robles rojos tardan dos años en madurar. Las bellotas brotan la próxima primavera después de que caen al suelo. Los robles rojos comunes incluyen el roble sauce, el roble negro, el roble japonés de hoja perenne, el roble acuático y el roble pin.

Sí, un roble negro pertenece a la familia de los robles rojos. Los robles negros tienen una corteza lisa y gris y sus hojas se vuelven de color rojo brillante en el otoño.

Los robles de sauce tienen hojas delgadas y rectas, parecidas a las de un sauce. Sus bellotas no son tan desordenadas como otras. El árbol también se adapta bien a las condiciones urbanas, por lo que es un buen árbol de la calle o como un amortiguador a lo largo de las carreteras. Los robles de sauce crecen de 60 a 75 pies de altura. Se trasplantan bien cuando están inactivos en invierno.

Los robles japoneses de hoja perenne son más pequeños que otros robles, con una altura de 20 a 30 pies de alto con un ancho de 20 pies. Estos robles prefieren el sudeste cálido y costero, pero crecerán tierra adentro en áreas protegidas. A pesar de su tamaño, es un bonito árbol de sombra. Su crecimiento es arbustivo y puede ser un buen árbol de césped o un árbol de pantalla.

Los robles son un bonito árbol de sombra. Estos árboles crecen de 60 a 75 pies de altura, y crecen bien y rectos, con una copa bien formada.

Robles Blancos

Los robles blancos tienen una corteza gris claro y troncos que crecen hasta 4 pies de ancho. Las hojas de los robles blancos son lobuladas con bordes redondeados. Aunque sus hojas se vuelven rojas o marrones en el otoño, los robles blancos mantienen sus hojas en invierno mucho tiempo después de que la mayoría de los árboles han perdido sus hojas y, a menudo, no se caen hasta la primavera. Las bellotas maduran después de un año, y estos árboles brotan poco después de caer al suelo. Las variedades incluyen chinkapin, post oak, bur oak y white oak.

Dentro del grupo del roble blanco se encuentra la variedad de roble blanco. Este es un árbol de sombra de crecimiento lento que crece bien cerca del agua, aunque se adapta a la mayoría de las condiciones. Después de 10 a 12 años, este árbol solo tendrá 10 a 15 pies de altura. Pero un día, tendrá 50 pies de altura. Debe plantarse en un área donde haya suficiente espacio para que se extienda. No debe estar cerca de aceras o patios porque el tronco se moverá en su base. Pode este árbol en el invierno cuando está inactivo.

El roble de fresa es otro gran árbol de sombra que crece de 70 a 80 pies de altura. Su corteza surcada de pana hace que sea fácil de reconocer. Este roble se encontrará más al norte y al oeste que otros robles.

Los robles vivos son árboles de hoja perenne que viven en todo el sur de los Estados Unidos. Un árbol grande y extendido, prefiere suelos costeros ricos y las orillas de arroyos y ríos. Los robles vivos a menudo se ven cubiertos de musgo español y recuerdan imágenes de bodas del sur y pequeños pueblos históricos. Estos árboles se pueden plantar en las zonas 7 a 10.

Enfermedades

Los veranos húmedos y frescos pueden traer antracnosis de roble, un patógeno fúngico, a muchas variedades de roble. Los síntomas incluyen pequeñas manchas marrones y áreas muertas irregulares en las hojas distorsionadas, pero generalmente no causa mucha caída de la hoja.

El chamuscado bacteriano de la hoja es causado por una bacteria y sus síntomas aparecen a fines del verano hasta el otoño. Los síntomas son más severos en veranos secos porque la bacteria bloquea los vasos conductores de agua que mueven el agua desde las raíces hasta las hojas. Los árboles con esta enfermedad han dispersado el color amarillento y el dorado de los márgenes de las hojas en todo el dosel. Las hojas generalmente permanecen en el árbol hasta que caen en el otoño.

El marchitamiento del roble es causado por un patógeno fúngico. Causa una infección vascular, bloqueando el sistema circulatorio de agua y nutrientes del que depende el árbol. Los síntomas se muestran en robles rojos, escarlatas, negros y pin. Se transmite por injertos de raíz, por lo que afecta a los árboles en las proximidades. También se puede transmitir por escarabajos que se alimentan de la savia. Los síntomas generalmente aparecen en primavera y principios de verano cerca de la parte superior del árbol. A menudo hay una extensa caída de hojas a mediados del verano.

El roble en la leyenda

El roble tiene una fuerte presencia en la mitología, y los primeros europeos veneraban los robles. Los antiguos reyes llevaban coronas de hojas de roble, y las hojas de roble siguen simbolizando la destreza militar. Debido a su tamaño y longevidad, los robles son símbolos de honor, nobleza y sabiduría.

Muchas de las primeras iglesias europeas fueron construidas con tablas de roble. Más tarde, muchas parroquias adoptaron un roble para ser el Roble del Evangelio, y las ceremonias de primavera tendrían lugar debajo de él.

Consejos para plantar

Plante árboles de roble donde tengan mucho espacio para crecer. Los robles están a pleno sol y pueden adaptarse a la mayoría de las condiciones del suelo. Una buena regla general es dar un espacio de roble para crecer 80 pies de alto y 80 pies de ancho. La mayoría de los robles pueden crecer tan al norte como las zonas 4 y 5, y algunas variedades pueden crecer en la zona 3.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Árbol de Roble (Mayo 2024).