Lo que debe saber sobre los pisos de bambú

Pin
Send
Share
Send

crédito: blew_i / iStock / GettyImages

Si está buscando poner pisos nuevos, podría considerar el bambú. Con su aspecto fresco y zen, el bambú es una opción elegante y moderna para pisos residenciales. Aunque está diseñado para imitar una serie de maderas, desde el roble y el arce hasta los exóticos como la caoba, el bambú en realidad no es una madera, sino una hierba. Cuando los pisos de bambú se hicieron populares como un producto ecológico hace unos 20 años (la producción comercial solo comenzó en la década de 1990), la demanda inundó el mercado con productos inferiores que se deformaron, ahuecaron e hincharon. Pero desde entonces, los productores han comenzado a autocorregirse, introduciendo hebras de ingeniería o pisos tejidos con mejor rendimiento.

El piso de bambú está hecho de bambú moso (Phyllostachys edulis), la mayor de las más de 1.500 especies de bambú. (Los pandas no comen este tipo, así que no te preocupes: ¡el piso de bambú no hará que ninguno de estos gentiles gigantes pase hambre!) Se fabrica de tres maneras diferentes:

  • Piso de grano vertical consiste en tiras colocadas en el borde y pegadas, como un bloque de carnicero.
  • por piso de grano plano, las tiras se apilan una encima de otra como un sándwich y se pegan.
  • El bambú para pisos de hilo trenzado es altamente procesado: las hebras estrechas se empapan en pegamento, se colocan en un molde para formar una viga del tamaño aproximado de un amarre de ferrocarril y luego se secan bajo presión intensa, se hornean y se curan. Las vigas se muelen en planchas, después de lo cual se terminan con una variedad de rellenos, selladores y recubrimientos. Debido a este proceso, los pisos de bambú diseñados son más fuertes que los otros tipos, pero no necesariamente son más caros.
Crédito: Cali BambooBamboo tiene una estética fresca y zen.

La controversia sobre los pisos de bambú

No pensarías que algo tan inocuo como el bambú podría hacer olas, pero lo hace. Los fabricantes y vendedores promocionan en voz alta el bambú como un producto ecológico, pero los críticos argumentan que los bosques de madera dura han sido arrasados ​​para dar paso a las plantaciones de bambú. También critican los pisos de bambú que requieren altos niveles de energía para procesar y producir en comparación con la madera dura, y citan los productos químicos nocivos utilizados en su fabricación.

Pros

Hay muchas razones por las que el bambú es una opción popular de pisos.

  • Resistencia y dureza: Las fibras de bambú tienen una resistencia a la tracción cercana a la del acero. La calificación de Janka, una medida de la resistencia de la madera a las abolladuras y al desgaste de los pisos de bambú trenzados, es de 3.000, que es más fuerte que el roble.
  • Renovabilidad: El bambú Moso crece a un ritmo ridículamente rápido, de 1 a 3 pies por día. Madura en cinco o siete años y puede cosecharse sin matar la planta. También es CO2 neutral en su absorción de dióxido de carbono y liberación de oxígeno. Sin embargo, ver La controversia sobre los pisos de bambú, arriba, no es fácil ser verde.
  • Costo: El piso de bambú es menos costoso que la madera dura hasta un 50% más barato.
  • Opciones: Los pisos de bambú vienen en una gran cantidad de acabados, generalmente con patrones de grano sutiles. Encontrará una gama de anchos de tablones, de 3 a 5 1/2 pulgadas o más, en diferentes longitudes.
crédito: los pisos de PlybooBamboo a veces imitan maderas duras exóticas.

Contras

A pesar de que la tecnología ha mejorado enormemente los pisos de bambú, aún presenta algunos problemas.

  • Calidad: Gran parte de la industria tiene su sede en China, que tiene poca regulación. Esto hace que sea difícil evaluar las afirmaciones de los fabricantes y saber si está comprando un producto bueno y producido de manera responsable. No se deje engañar: compre en una empresa en la que confíe. ¿No es seguro? Consulte la garantía: el mejor piso viene con las garantías más largas.
  • Inestabilidad: Los pisos de bambú se desvanecen o se aclaran con la exposición prolongada a la luz solar intensa. Y el piso de bambú inferior puede ahuecarse, deformarse o hincharse porque es muy sensible a la humedad. Esto es especialmente cierto para productos hechos de bambú inmaduro o secado incorrectamente. Así que busque productos de fabricantes acreditados.
  • Toxicidad: Los pisos de bambú tienen un alto contenido de pegamento, y algunos fabricantes usan adhesivos tóxicos de urea-formaldehído y terminados para producir sus pisos. Estos se desgastarán, así que tenga cuidado con lo que compra. Busque productos que hayan sido certificados por terceros (por FloorScore o GREENGUARD, por ejemplo).
  • Lijar y repintar es una porquería: Puede lijar y retocar pisos de bambú que se pegaron a un subsuelo, pero debido a las variaciones en la densidad, es imposible predecir cuántas veces esto es posible. El bambú blando, el piso flotante y el piso instalado en una capa subyacente de espuma no se pueden renovar.
  • Sensibilidad: El filamento de bambú comprimido generalmente resiste abolladuras y es más duradero que la mayoría de las maderas. Sin embargo, sin el mayor cuidado, los pisos de bambú acumularán marcas y arañazos con el tiempo, por lo que limita su exposición a los talones, las garras y la arena.
  • Es perspicaz: El piso de bambú se instala mejor en una casa que retiene una temperatura constante de 65 a 75 ° F y una humedad relativa de 40 a 55%.

Consejos de instalación

Si se siente cómodo instalando pisos de madera, ya sea con clavos, pegamento o hacer clic y bloquear, puede instalar el piso de bambú usted mismo. Algunos consejos:

  • Debe dejar que su piso se aclimate antes de instalarlo o se moverá y encogerá, dejando huecos. Esto no requiere nada más que quitar cualquier plástico del piso y dejarlo reposar en la habitación durante 7 a 10 días para que la humedad se estabilice. Debido a que el filamento de bambú es especialmente denso, la aclimatación puede llevar más tiempo hasta un mes.
  • Asegúrese de que su subsuelo esté nivelado y seco.
  • La instalación flotante requiere una base de barrera de humedad.
Crédito: el piso Trinity BambooBamboo viene en una gran cantidad de acabados, generalmente con patrones de grano sutiles.

Pin
Send
Share
Send