Cómo limpiar pisos de madera con acabados a base de agua

Pin
Send
Share
Send

Un acabado de piso de madera a base de agua puede costar un poco más que un acabado a base de aceite, pero muchos contratistas y propietarios prefieren su claridad y facilidad de aplicación. En términos de durabilidad, los dos son prácticamente idénticos; la misma resina plástica termina en su piso si se transporta en un solvente a base de agua o petróleo. Las pautas que se aplican para limpiar un acabado de piso de madera dura a base de aceite también se aplican a base de agua.

Crédito: JackF / iStock / Getty Images Limpie los acabados a base de agua con un paño húmedo, no mojado.

Un revestimiento de poliuretano o acrílico

Después de aplicar un acabado a base de agua a un piso y el agua se evapora, la película que queda es poliuretano o acrílico, que son plásticos. Después de que la película es dura, generalmente cura durante un período de varios días; Este es un proceso químico irreversible en el que las moléculas se cruzan para formar una superficie resistente a todos, excepto a los solventes más ácidos o corrosivos. Las características de un acabado a base de agua no son idénticas a las de un acabado a base de aceite; por ejemplo, los acabados a base de agua no son amarillos, pero cuando es hora de limpiarlos, son más o menos lo mismo.

La madera y el agua no se mezclan

El peligro real que implica limpiar un piso de madera dura es que el agua que usa para limpiar puede afectar la madera. El agua puede decolorar la madera o hacer que se hinche, y la hinchazón hace que los bordes o centros de las tablas se arruguen. El poliuretano y el acrílico resisten el agua, pero no son completamente impermeables; el agua estancada puede filtrarse a través de cualquier material. Incluso si eso no sucede, el agua también puede filtrarse entre las tablas. En consecuencia, los fabricantes de pisos de madera dura aconsejan unánimemente no usar agua excesiva para limpiar sus pisos, aunque generalmente necesita un poco.

Use el limpiador correcto

La proscripción contra el exceso de agua significa que nunca debe trapear el piso de madera dura, pero limpiarlo con un paño húmedo es seguro, especialmente si se seca inmediatamente después con otro paño. Los fabricantes de pisos a menudo recomiendan una solución de 1/2 taza de vinagre por galón de agua, que no solo elimina las manchas y la mugre, sino que también levanta los depósitos de sal y cal. También puede usar un limpiador comercial sin agua. Evite usar jabón de aceite; deja una nebulosa película de aceite vegetal. También debe evitar cualquier producto que contenga silicona; Es muy difícil lijar el piso cuando es hora de repintar, y evita que se adhiera un nuevo acabado.

Un régimen de limpieza

Su piso de madera dura se mantendrá limpio si lo aspira con frecuencia, utilizando un accesorio plano y resistente a los arañazos sin una barra batidora para evitar que la suciedad y la suciedad entren en el acabado. Eventualmente, necesitarás limpiar la madera con una solución de limpieza, y la forma más segura de hacerlo es hacerlo a mano con un trapo. Trabaje en secciones, secando cada sección tan pronto como la limpie. Si prefiere un trapeador, use un trapeador de microfibra o esponja que pueda escurrir. Si desea mantener su piso encerado, elimine la cera con alcoholes minerales cuando esté opaco, lave el piso y aplique una capa nueva.

Pin
Send
Share
Send