Un apartamento de Lisboa utiliza minimalismo para maximizar el espacio

Pin
Send
Share
Send

crédito: Fernando Guerra | FG + SG

La modernización de un apartamento diseñado por el arquitecto portugués de renombre internacional Alvaro Siza fue una gran responsabilidad para el estudio de arquitectura rar.studio, con sede en Lisboa. (El apartamento, ubicado en el distrito Chiado de Lisboa, era parte de Terraços de Bragança, es parte de un conjunto de edificios diseñados por Álvaro Siza Vieira que completaron la construcción a principios de la década de 2000). Según la arquitecta Rita Aguiar Rodrigues, considerando cuidadosamente lo que era necesario y agregar al diseño, en lugar de cambiarlo por completo, fue primordial. "Trabajar dentro del alcance de un proyecto de Siza Vieira representa un desafío difícil pero deseable. Sopesar la responsabilidad de nuestra intervención y buscar formas de hacerlo útil fue el mayor desafío", dijo Rodrigues.

La empresa optó por renovar algunos elementos clave, manteniendo intacta la disposición original del arquitecto muy respetado. "Hicimos algunos cambios estratégicos pero mantuvimos su diseño general", dijo Rodrigues. En lugar de cambiar el diseño, la empresa trabajó para cambiar cuatro elementos clave. "Tenía cuatro características que lo hacían parecer sustancialmente diferente: tablones de madera estrechos y oscuros en el piso, puertas más cortas y todos los gabinetes alineados a la misma altura, marcos de ventanas / puertas más grandes y zócalos inferiores", dijo Rodrigues. Los cambios incluyeron reemplazar los tablones oscuros por tonos más claros, extender la altura de las puertas para que coincida con las ventanas y una revisión total en las áreas del baño y la cocina.

Presentación10 Crédito de la foto: Fernando Guerra | FG + SG

Maximizar el espacio era la necesidad principal del cliente. Al iniciar un rediseño que se centra en los detalles, la empresa pudo cambiar la escala del espacio.

crédito: Fernando Guerra | FG + SG

La reestructuración de las infraestructuras de ventilación en todo el departamento significó la reubicación de los gabinetes originales; el resultado es un departamento con espacio maximizado.

crédito: Fernando Guerra | FG + SG

Una forma de hacer que el espacio se sintiera más grande era mezclar el esquema de colores. La firma cambió el estilo del piso al quitar los tablones de madera estrechos oscuros y reemplazarlos con tablones de madera más anchos y de tonos más claros.

crédito: Fernando Guerra | FG + SG

La mesa de comedor fue hecha a medida para el espacio por la firma.

crédito: Fernando Guerra | FG + SG

El estante original incorporado de la sala de estar, que también funciona como divisor de ambientes, fue reemplazado por un estante de estructura metálica diseñado a medida por la firma. Sin panel posterior, el nuevo estante permite que entre la luz y no interrumpe la vista hacia el oeste del apartamento.

crédito: Fernando Guerra | FG + SG

Abrir el apartamento también significó cambiar la altura del techo. Al cambiar los sistemas de ventilación, la empresa pudo elevar la altura del techo, haciendo que el apartamento se sintiera más espacioso.

crédito: Fernando Guerra | FG + SG

La empresa encontró inútil intervenir dentro de un marco que no lo requería. En cambio, optaron por cambiar los detalles del espacio. Los gabinetes de los dormitorios fueron diseñados a medida para un almacenamiento máximo sin ocupar demasiado espacio.

crédito: Fernando Guerra | FG + SG

Las encimeras de mármol fueron diseñadas a medida para el baño y la cocina.

crédito: Fernando Guerra | FG + SG

La firma también se inspiró en el diseño completo del arquitecto original para el bloque. Los azulejos del piso del baño y los patrones de piedra se destacan sobre superficies de colores lisos, de manera similar a los bloques de colores de Terraços de Bragança.

crédito: Fernando Guerra | FG + SG

Los gabinetes de cocina y despensa también fueron diseñados a medida para el apartamento. La empresa incluso incorporó rejillas de ventilación personalizadas en los nuevos zócalos. "Fue un grado de detalle complejo", dijo Rodrigues.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mi viaje a LISBOA + TOUR APARTAMENTO (Abril 2024).