¿Son las peonías tóxicas para los animales?

Pin
Send
Share
Send

Si 50 años de aire primaveral perfumado no son suficientes para hacer que las peonías (Paeonia spp.) Sean un jardín esencial, las impresionantes exhibiciones florales de las plantas de larga vida ciertamente lo son. Los grupos de follaje de peonía verde brillante que continúan hasta el otoño son fondos llamativos para las plantas que florecen más tarde. Desafortunadamente para los jardineros amantes de los animales, tanta perfección tiene su lado oscuro en forma de veneno tóxico para los animales.

Crédito: Roxana_ro / iStock / Getty Images Un arbusto de peonías rosas.

Las mascotas y las peonías no se mezclan

Las peonías de jardín o bosque japonés (Paeonia lactiflora, Paeonia obovata), adecuadas para las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, y las peonías de árboles (Paeonia suffruticosa, perenne en las zonas USDA 5 a 9) todas adoran los lugares soleados y sueltos, suelo húmedo. El problema es que muchos gatos y perros comparten esas preferencias, junto con el deseo de mordisquear la vegetación. En tales situaciones, las mascotas y las peonías no son una buena combinación. Los caballos también son susceptibles al envenenamiento por peonía. Sin embargo, a menos que se mueran de hambre, es mucho más probable que den un paso a las plantas.

Reduciendo los riesgos

Desde el momento en que los brotes de las peonías emergen en primavera hasta que su follaje muere en otoño, solo las mascotas supervisadas deben tener acceso al jardín. Las peonías enjauladas desalientan la excavación y la merienda. Proporcione a los gatos un rincón lejano del jardín, completo con una caja de arena llena de arena, hierba para picar, agua y, en las zonas USDA 3 a 8, hierba gatera perenne (Nepata x faassenii). Periódicamente espolvorear café molido alrededor de las peonías refuerza el mensaje de "gatos inoportunos". Rociar las plantas con agua y luego rociarlas con pimienta de cayena disuade tanto a los gatos como a los perros, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. Retirar el tazón de agua durante una hora después de que los animales prueben la pimienta ayuda a transmitir el mensaje.

Signos de envenenamiento por peonía

Los perros o gatos que ingieren grandes cantidades de toxina paeonol en flores de peonía, semillas, raíces, corteza u hojas pueden experimentar irritación leve de sus tejidos orales, vómitos, diarrea y depresión. Los caballos sufren gastroenteritis o inflamación del tracto digestivo. Debido a que es casi imposible para ellos vomitar, la intoxicación por peonía en los caballos puede ser mucho más grave que en las mascotas.

Cómo manejar el envenenamiento potencial

Lo primero que debe hacer una mascota o un caballo que muerde una peonía es alejarla de la planta lo más rápido posible. Con un paño húmedo, limpie la mayor cantidad de material posible dentro y alrededor de la boca del animal. A menos que esté claro que un perro acaba de tragar parte de la planta, no induzca el vómito. Nunca induzca el vómito en un gato, advierte la línea de ayuda para mascotas. No espere a que aparezcan los síntomas de intoxicación antes de llamar a su hospital veterinario o a la línea de ayuda de Pet Poison para recibir instrucciones. Si se le aconseja buscar atención veterinaria, proporcione piezas de la peonía, así como su nombre botánico. Si una mascota vomita por sí sola, traiga una muestra en una bolsa de plástico sellada.

Pin
Send
Share
Send