¿Qué son los elevadores verticales en los edificios?

Pin
Send
Share
Send

"Elevador vertical" es un término para todo lo que se eleva verticalmente a través de un edificio, aunque normalmente se refiere específicamente a conductos, tuberías o conductos verticales. Las escaleras y los ascensores también son tipos de elevadores verticales, pero es normal referirse a ellos por su nombre.

Los conductos y tuberías verticales verticales normalmente están ocultos a la vista en la construcción.

Conductos verticales verticales

Debido a la naturaleza antiestética de las tuberías y cables mecánicos y eléctricos, es una práctica normal que se alojen dentro de conductos verticales verticales. La colocación de los conductos verticales verticales es importante para minimizar la longitud de los tramos de tubería y cable para mantener los costos al mínimo. También es preferible que las tuberías dentro de los conductos corran verticalmente sin obstáculos a través de un edificio, en particular las tuberías de desechos sanitarios para que los desechos sucios no rodeen las curvas de las tuberías. Los conductos verticales están sujetos a pautas de diseño muy estrictas, ya que rompen los pisos y son vacíos susceptibles a la propagación del fuego. Por esta razón, generalmente están fuertemente protegidos contra incendios.

Cables y tuberías verticales verticales

Aunque los cables y tuberías verticales verticales normalmente están ocultos dentro de los conductos, es práctico exponerlos para los medios de servicio periódico. Los cables generalmente se alimentan a tomas y accesorios de iluminación a través de conductos verticales verticales que se montan en la superficie en paredes y columnas. Al igual que los conductos verticales verticales, los cables y tuberías que rompen los pisos a menudo se envuelven a través de collares protegidos contra incendios para evitar la posibilidad de que el fuego se propague entre los pisos.

En algunos casos extremos, las tuberías de servicio de construcción se utilizan como características visuales y totalmente expuestas, el Edificio Llyod's en Londres por el arquitecto Sir Richard Rogers es un ejemplo perfecto.

Risers húmedos y secos

En desarrollos comerciales y residenciales más grandes, se requieren elevadores húmedos o secos para combatir incendios en caso de emergencia. Construidas junto a las escaleras contra incendios, estas tuberías verticales recorren toda la altura del edificio para proporcionar una alimentación de agua directa a cada piso. El elevador seco tiene una tubería de acoplamiento a tierra en el exterior del edificio que el servicio de bomberos puede conectar a una boca de incendios u otro suministro de agua. Del mismo modo, estas tuberías tienen acoplamientos en cada piso donde se pueden conectar mangueras para combatir incendios más cerca de sus fuentes. Los elevadores húmedos son similares a los elevadores secos, pero están conectados a la red de suministro de agua del edificio.

Elevadores verticales para acceso

Aunque normalmente se conoce por su nombre, las escaleras y los ascensores son elevadores de acceso vertical. Al igual que otros elevadores, su posicionamiento es importante para minimizar el tiempo que los habitantes de un edificio tardan en evacuar en una emergencia. Por cierto, la parte vertical de un escalón se denomina elevador, pero esto no debe confundirse con un término "elevador vertical".

Pin
Send
Share
Send