Diferencias entre avispas y mangos de barro

Pin
Send
Share
Send

Las avispas y los manchones de barro son miembros del suborden de insectos Apocrita y están estrechamente relacionados de muchas maneras. Ambos insectos son parásitos y son importantes agentes de control de plagas en todo su rango. Sin embargo, existen diferencias entre las avispas y las marcas de barro en cuanto a su apariencia, comportamiento y reproducción que hacen que sea fácil diferenciar entre los dos insectos.

Las avispas a menudo viven en colectivos sociales a diferencia de los tiradores de barro.

Apariencia

Una de las principales diferencias entre las avispas y las pinzas de barro es su tamaño y forma. Las marcas de barro tienden a ser más grandes pero más delgadas que las avispas. Los limpiadores de lodo tienen un pecíolo largo y estrecho, lo que los entomólogos llaman la porción del cuerpo que conecta el abdomen con el tórax. Además, aunque las avispas y las toberas de barro tienen colores negro y amarillo, las de las toberas de barro son más tenues y menos notables que las avispas.

Habitat

Las manchas de barro son insectos solitarios, mientras que muchas especies de avispas son sociales y viven en grandes colmenas. Las pinzas de barro recogen lodo del suelo y construyen nidos tubulares debajo de una estructura sobresaliente, como un toldo o una cubierta. Luego cazan una variedad de insectos, llenan los tubos con los cadáveres, ponen un solo huevo y luego sellan el nido y dejan que su descendencia se desarrolle sola.

Las avispas, por otro lado, viven colectivamente y construyen grandes nidos a partir de fibras de madera combinadas con su saliva. En estos nidos, las avispas larvas son cuidadas y protegidas por avispas adultas. Las avispas construyen nidos bajo tierra y por encima del suelo, dependiendo de la especie.

Comportamiento

Debido a su naturaleza solitaria, los embadurnadores de barro no son un insecto agresivo y solo picarán si se provocan de manera persistente. Los limpiadores de barro no defienden sus nidos, incluso durante la construcción. Las avispas, si están amenazadas, defenderán ferozmente su nido. Las avispas poseen un aguijón sin púas que les permite picar varias veces y a menudo muerden y pican simultáneamente cuando están agitadas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Eliminando un nido de Avispa Asiática 15-06-18 (Mayo 2024).