Cómo deshacerse de un sofá

Pin
Send
Share
Send

Si su viejo sofá necesita dar paso a un modelo más nuevo y fresco que esté más en armonía con su decoración actual, o si simplemente es demasiado sucio para usarlo por más tiempo, deshacerse de él puede ser problemático. Si todavía está en buenas condiciones, generalmente puede encontrar a alguien que lo necesite, ya sea a través de anuncios en línea o publicitando en carteles locales. Incluso podría ganar algo de dinero en el intercambio. Los sofás que no se pueden usar son una cuestión diferente, pero si se toma el tiempo de desmontar los suyos, es posible que pueda ahorrar una considerable tarifa de eliminación.

Mueva el sofá al centro de la habitación para proporcionar suficiente espacio para trabajar en él. Retirar los cojines. Si alguno de ellos está conectado al sofá, córtelos con un cuchillo

Voltea el sofá para que descanse sobre su frente y desenrosca las piernas. Por lo general, puede hacer esto a mano, pero, si no, use alicates ajustables para agarrarlos y girarlos.

Corta o rasga la capa de tela que cubre la parte inferior del sofá y quítala. Inspeccionar la construcción del marco; se puede juntar con tornillos o pernos, y es posible que necesite una llave inglesa, un destornillador o ambos para desenroscarlos.

Tire de las grapas que sujetan la tapicería al borde inferior del marco con un destornillador de punta plana. Recoja las grapas en un frasco para desecharlas. Tire de la tela hacia arriba a lo largo de los lados, delante y detrás del sofá para destapar el marco, luego retire completamente la tapicería.

Desmonta la mayor cantidad de armazón posible desenroscando cualquier sujetador. Cada vez que libere un pedazo del marco, déjelo a un lado. Corte piezas del marco de madera con una sierra manual para hacer piezas más pequeñas si no puede desmontarlas.

Apila toda la madera en una pila y mete toda la tapicería en bolsas de basura de plástico. Si el sofá tiene partes metálicas, reduzcalas a las unidades más pequeñas posibles y apílelas en una pila separada. Si necesita cortar piezas metálicas para que sean más fáciles de manejar, hágalo con una sierra para metales.

Cargue todas las pilas en su automóvil o camión y llévelas al vertedero. Puede que tenga que tomar más de una carga. Volcar todas las partes de madera en la sección de reciclaje de madera y las partes de metal en la sección de reciclaje de metal de la instalación. Infórmese sobre los cojines y la tapicería. Algunas instalaciones los reciclan junto con alfombras y colchones, mientras que otros los relegan al vertedero.

Pin
Send
Share
Send