Instrucciones sobre cómo manchar con gel los gabinetes pintados

Pin
Send
Share
Send

Si tiene ganas de renovar gabinetes desgastados u obsoletos, una mancha de gel es una forma fantástica de llevarlo de cansado a moderno. Vienen en una amplia gama de colores para alegrar su espacio u oscurecer sus puertas para una apariencia audaz que tendrá un impacto. Las manchas de gel pueden animar los viejos tocadores y gabinetes de cocina sin tanto esfuerzo como requerirían las típicas manchas de líquido delgado. Y hay una buena razón para eso: son más gruesas que las manchas típicas y funcionan mejor. Puede ahorrarle tiempo, ya que generalmente no tiene que quitar los gabinetes de la cocina que están en buen estado. Sin embargo, hay algunos inconvenientes en este finalizador trabajador, por lo que debe conocer algunos antecedentes antes de comenzar.

crédito: essentialimage / iStock / GettyImagesInstrucciones sobre cómo manchar con gel los gabinetes pintados

Cómo funcionan las manchas de gel

Relativamente a prueba de tonterías, las manchas de gel contienen uretano. Esto permite que se use sobre las capas superiores existentes con un revestimiento liso o pintura vieja y manchas anteriores con poco trabajo de preparación. Una buena mancha de gel solo debe tomar una capa para obtener el aspecto uniforme deseado. Es posible que desee aplicar más capas para lograr el color deseado o la profundidad de calor para la carpintería. Armarios no de madera? Para gabinetes con material hecho por el hombre, como fibra de vidrio o acero, que tienen una superficie estampada con vetas de madera, una mancha de gel puede darle una apariencia de vetas de madera. La mancha de gel hace un muy buen trabajo al dar un aspecto uniforme al grano de madera desigual.

Inconvenientes

Si tiene muchos detalles en sus gabinetes, es posible que desee mantenerse alejado de las manchas de gel. La mancha tiende a acumularse en lugares estrechos. Una vez que está encendido, es difícil salir. Las manchas de gel no penetran en la superficie porosa de su gabinete, sino que se deslizan y se adhieren a la superficie. Esto puede hacer que el resultado final sea más ligero de lo que pretendía. Si tiene un tipo de madera más porosa, como la caoba, el roble, el fresno o la nuez, es posible que desee repensar su elección de mancha de gel, especialmente si no están terminadas.

El proceso

Después de quitar todas las puertas y limpiar las bisagras, perillas y piezas con un desengrasante u otro astringente serio, estará listo para aplicar la mancha de gel. Revuelva el gel bastante bien con una barra de pintura larga. La mancha de gel manchará tu piel, así que usa guantes y ropa protectora que no te importe ensuciar. Usa un pincel para aplicar la mancha. Aplícalo profundamente en cualquier grieta. Se puede usar un calcetín o un trapo viejo para suavizar el abrigo si tiene manchas irregulares. Si planea aplicar una capa superior, deje que el proyecto cure durante al menos seis horas y hasta 48 horas. Una capa superior a base de agua es fácil de limpiar y preferible para áreas de alto tráfico.

Si bien las manchas de gel son más fáciles que sus contrapartes de líquido delgado, debe saber qué aspecto está tratando de lograr y si el producto funciona bien con los materiales que pretende rehacer.

Pin
Send
Share
Send