Cómo convertir muebles de madera clara en muebles de madera oscura

Pin
Send
Share
Send

¿Está buscando actualizar sus muebles, pero no puede comprar nuevos? Aquí hay una manera simple de convertir sus muebles de madera clara (mesa de cocina, mesa de café, mesas auxiliares, marcos de cama, etc.) en madera oscura a juego.

Paso 1

Preparación:

Primero, deberá preparar la madera para teñirla. Lleve el artículo que va a manchar al área bien ventilada. Usando la lijadora orbital y el papel de lija de grano 80, elimine toda la pintura y / o barniz. (nota: asegúrese de usar sus lentes de seguridad)

Use el trapo para limpiar la madera del polvo restante.

Verifique su suavidad en su artículo.

Si hay parches ásperos, use el bloque de lijado para suavizarlo. (nota: asegúrese de lijar con el grano de madera para obtener mejores resultados)

Use el trapo para limpiar la madera del polvo restante.

Limpie el área de la lijadora y cualquier polvo que esté en el suelo.

Paso 2

Tinción:

Coloque su paño o periódicos y coloque su artículo encima. (nota: debe tener tres pies adicionales de tela suelta a cada lado del artículo - "zona de salpicadura")

Agite bien la lata de mancha. Debe agitar la lata durante al menos tres minutos, tanto hacia arriba como hacia abajo, de izquierda a derecha. (nota: asegúrese de tener suficiente mancha porque no quiere quedarse sin antes de que termine el trabajo)

Coloque la lata sobre el paño de caída (en la "zona de salpicadura") y use el abrelatas de pintura para abrirla. (nota: ábrala lentamente, moviéndose alrededor de la lata hasta que la tapa se abra)

Coloque la tapa fuera del camino, para no pisarla.

Use el agitador de pintura - concéntrese en el interior de la lata. Limpie el agitador de pintura en el borde interior de la lata y colóquelo con la tapa.

Usando el pincel del tamaño apropiado, sumerja la punta del pincel 1/2 "en la lata y aplique ambos lados del pincel en el borde interior de la lata.

Extiende la mancha sobre la madera. Trabaja con el grano de la madera en trazos largos. (nota: asegúrese de usar un abrigo ligero y uniforme).

Para áreas difíciles de alcanzar, use un trapo limpio.

Cuando se completa la primera capa, espere una hora antes de aplicar otra capa. (nota: asegúrese de volver a colocar la tapa en la lata de pintura cuando no esté en uso)

Si desea que la mancha sea más oscura, repita el proceso anterior. Si no, continua al siguiente paso.

Paso 3

Limpiar:

Asegure la tapa de la lata de pintura. Limpiar los cepillos.

Siempre revise el contenedor para obtener la guía del fabricante sobre qué solvente o diluyente usar.

Sumerja el cepillo (solo cerdas) en el primer recipiente de diluyente. Gire o gire el cepillo vigorosamente. Retire el cepillo del recipiente. (nota: pase los dos lados de las cerdas a lo largo del borde interior del recipiente)

Gire el cepillo en un recipiente vacío para eliminar el exceso de diluyente.

Asegure la tapa de la lata de pintura. Limpiar los cepillos.

Siempre revise el contenedor para obtener la guía del fabricante sobre qué solvente o diluyente usar.

Sumerja el cepillo (solo cerdas) en el segundo recipiente de diluyente. Gire o gire el cepillo vigorosamente. Retire el cepillo del recipiente. (nota: pase los dos lados de las cerdas a lo largo del borde interior del recipiente)

Gire el cepillo en un recipiente vacío para eliminar el exceso de diluyente.

(nota: ¡Importante! Nunca golpee el borde del cepillo contra nada. Golpear el cepillo puede dañarlo y hacer que se caigan cerdas en el próximo uso.

Limpie el solvente del cepillo con agua tibia y jabón. Enjuague bien el cepillo con agua tibia.

Seque el pincel con una toalla de papel.

(nota: asegúrese de deshacerse responsablemente de todos los solventes de limpieza)

Paso 4

Tiempo seco:

Deje que el artículo se seque durante la noche. Asegúrese de no tocar el artículo mientras se está secando.

Al día siguiente, revise el artículo en un lugar difícil de ver para detectar pegajosidad. Si todavía está pegajoso, déjelo secar por más tiempo. (nota: en climas más fríos tardará más en secarse)

Paso 5

Dale el brillo extra:

Usando la lijadora orbital y el papel de lija 220 lije muy suavemente la mancha.

Limpiar con el paño de tachuela.

Pin
Send
Share
Send