Cómo mantener vivas las flores de Pascua cuando todas las hojas se caen

Pin
Send
Share
Send

Las flores de Pascua inundan el mercado durante las vacaciones de invierno, reclamando el título de planta de floración en maceta más vendida. Estas plantas producen brácteas de colores brillantes, hojas modificadas, que se vuelven rojas, rosadas o blancas durante la temporada navideña. El color se inicia exponiendo las plantas a la oscuridad completa durante 12 horas al día, a partir de octubre. Después del período de "floración" de seis a ocho semanas, las flores de Pascua a menudo pierden su follaje al entrar en estado de latencia. Muchas personas desechan la planta, creyendo erróneamente que ha muerto. Las flores de pascua se pueden cultivar durante años con el cuidado adecuado.

Las flores de pascua alegran las vacaciones.

Paso 1

Deja de regar tu planta de flor de pascua una vez que las hojas hayan caído. Muévalo a un lugar fresco donde reciba luz indirecta. Mantenga temperaturas entre 50 y 55 grados hasta la primavera.

Paso 2

Corte la planta de 3 a 8 pulgadas por encima del suelo en la primavera cuando aparezca un nuevo crecimiento. No es necesario recortar, pero producirá una planta compacta y densa.

Paso 3

Replante la flor de pascua en una maceta de una o dos tallas más grande que la original. El programa de horticultura de la Universidad de Rhode Island recomienda una mezcla de tres partes de tierra para macetas, dos partes de compost o turba, y una parte de perlita para un medio de macetas. Agregue 1 1/2 a 2 cucharaditas de harina de huesos por litro de medio para macetas.

Paso 4

Mueva la planta de flor de pascua a la luz brillante. Riegue cuando el suelo se sienta seco al tacto 1 pulgada debajo de la superficie del suelo.

Paso 5

Aplique fertilizante soluble en agua diseñado para plantas de interior siguiendo la tasa de aplicación recomendada. Repita en un ciclo de siete a 10 días.

Paso 6

Pellizque hacia atrás cuando los primeros racimos de hojas tengan aproximadamente 1 pulgada de largo. Pellizca las hojas del centro, permitiendo que crezcan de 4 a 5 hojas por racimo. Esto fuerza la ramificación y produce nuevos grupos de hojas al final de cada rama. Repita nuevamente cuando los nuevos racimos hayan formado hojas de 1 pulgada de largo.

Pin
Send
Share
Send