Cómo limpiar un congelador maloliente

Pin
Send
Share
Send

Si abrir el congelador libera un olor acre que te obliga a dar un paso atrás, es hora de una limpieza. Lo más probable es que la comida se haya echado a perder, que el moho esté al acecho en algún lugar o que un derrame viejo esté comenzando a descomponerse. Eliminar el mal olor requerirá una limpieza a fondo y desinfección del electrodoméstico. Sin embargo, este proceso lleva al menos varias horas y los olores persistentes pueden requerir algunos días para resolverse. Empaque el contenido de su congelador en una hielera o guarde su comida en el congelador de un amigo para que no se descongele ni se estropee mientras limpia.

Crédito: jarabee123 / iStock / GettyImages Cómo limpiar un congelador maloliente

Comience con los estantes

Desenchufe el congelador y retire todos los estantes, rejillas, bandejas de cubitos de hielo y todo lo que pueda. Lávelos por separado en su fregadero con agua caliente y detergente para platos. Después de lavar, desinfecte los estantes y los artículos del congelador usando agua con cloro hecha con 1 cucharada. de blanqueador de cloro no perfumado por galón de agua. Enjuague y seque todos los artículos con un paño de cocina limpio o séquelos al aire.

Refrescar el congelador

Primero, limpie el interior de su congelador con un trapo húmedo. Levanta la mayor cantidad posible de migajas, escombros y suciedad acumulada. Coloque un trapo húmedo sobre los derrames pegados durante unos minutos para aflojarlos. Después de retirar los derrames, limpie el interior del congelador con una mezcla de agua caliente y bicarbonato de sodio mezclado en una proporción de 2 cucharadas. de bicarbonato de sodio por cada 1 qt. de agua tibia Esto ayuda a eliminar los olores. Después de lavar, desinfecte el congelador con un trapo humedecido con una solución de 1 cucharada. de cloro y 1 galón de agua. Al limpiar y desinfectar, recuerde limpiar el interior de la puerta del congelador y la junta de sellado alrededor de la puerta.

Deje que el congelador se seque al aire con la puerta abierta durante al menos 15 minutos. Si el olor se ha ido, vuelva a llenar el congelador. Si no, hay algunos comedores de olores que puedes probar.

Olor olores restantes

Hay algunos pasos adicionales que puede tomar si limpiar y desinfectar su congelador no funciona. Intente limpiar nuevamente el interior del congelador con una mezcla hecha de una parte de vinagre blanco y una parte de agua para eliminar los olores a moho. Si eso falla, empape un par de hisopos de algodón con vainilla, cierre la puerta y vuelva a revisar en 24 horas.

Si el vinagre y la vainilla fallan, coloque un plato poco profundo de bicarbonato de sodio, café molido o carbón activado en el congelador y cierre la puerta durante 10 días. El carbón activado está disponible en tiendas de suministros para peces y mascotas. También puede intentar empacar el congelador con periódicos arrugados y reemplazarlos cada dos días. Los periódicos absorben los olores. Retire los periódicos y limpie el congelador con una mezcla de agua y vinagre al 50/50 antes de volver a colocar la comida.

Pedir refuerzos

Si su congelador insiste en oler mal, no importa lo que intente, es posible que necesite alguna copia de seguridad. Los congeladores están encerrados en aislamiento para ayudarlos a mantenerse fríos. Si los derrames, bacterias u olores encuentran su camino en el aislamiento de la unidad, nunca lo sacará. La única solución a un problema de aislamiento apestoso es un nuevo aislamiento. Llame a su taller local de reparación de electrodomésticos para obtener una estimación de lo que costaría reemplazar el aislamiento de su congelador. Si la reparación es costosa, puede ser hora de considerar un nuevo congelador.

Pin
Send
Share
Send