¿Cuánto valen los viejos graneros?

Pin
Send
Share
Send

El valor de un antiguo granero varía ampliamente según su condición, ubicación, tamaño y los materiales con los que fue construido. Al igual que con cualquier artículo único, un antiguo granero vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él, por lo que un comprador motivado puede aumentar sustancialmente el precio de venta de un granero en particular.

Las vigas en un antiguo granero pueden ser bastante valiosas.

Valor

Cada antiguo granero es un elemento único en una situación única, y esto es parte de lo que le da a los antiguos graneros su valor en un mundo producido en masa. Se puede comprar un pequeño granero de 30 por 30 pies o menos, en condiciones razonables, por alrededor de $ 10,000, pero esto no incluye el costo de desmantelarlo y moverlo. Un granero muy grande con vigas talladas a mano y significado histórico puede costar más de $ 50,000. Al comprar un antiguo granero, recuerde que los costos periféricos son una consideración importante. La eliminación de residuos, el transporte, el almacenamiento y la contratación de ayuda profesional cuestan mucho dinero.

Condición

Las motivaciones de los compradores de granero varían. Algunas personas compran graneros únicamente para sus materiales, mientras que otros tienen la intención de reconstruir el granero en una nueva ubicación y usarlo, ya sea como un granero o renovado en una casa o estudio. La condición de un granero es menos importante para los recuperadores de materiales que para los reutilizadores. En el primer caso, siempre que la madera no esté podrida, se puede usar. Para su reutilización, un granero debe estar en buenas condiciones para que sea financieramente posible restaurarlo. Los graneros que se han derrumbado casi siempre se venderán solo para materiales.

Materiales

El principal atractivo de los antiguos graneros es su madera. Graneros construidos en el siglo 19 a menudo cuentan con vigas de madera que no están disponibles en la actualidad. Una viga de roble tallada a mano y de 50 pies de largo hecha de un viejo roble puede valer miles de dólares debido a su rareza. Debido a que la madera más moderna proviene de árboles más jóvenes y de crecimiento más rápido, no es tan fuerte como la madera más vieja. El barnboard degradado también es popular para fines decorativos, y solo se puede encontrar en edificios donde ha envejecido durante décadas.

Ubicación

Los graneros, por su naturaleza, tienden a ser grandes y voluminosos. Desmontar un granero y moverlo es una operación importante que puede costar mucho dinero. Los graneros con vigas extremadamente largas pueden requerir vehículos especiales para moverlos. Debido al costo del transporte, los graneros que están cerca de los centros de población valen más que los graneros en áreas remotas. Así como la presión de la población aumenta el valor de la tierra y las casas, también aumenta el valor de los artículos que costarían mucho moverse una larga distancia.

Pin
Send
Share
Send