Cómo llenar un espacio entre la pared y el techo

Pin
Send
Share
Send

Colocar paneles de yeso a menudo significa lidiar con paredes y techos que no son exactamente aplomados en todas las áreas. Cuando el techo cambia de altura a lo largo de una pared, puede producirse un espacio entre la pared y el techo. Cubrir esta brecha no es un proceso difícil. Todo lo que se necesita es un parche rápido con cinta de malla de fibra de vidrio. Luego puede continuar con las técnicas normales de encintado de juntas, utilizando un compuesto para juntas de paneles de yeso, que los profesionales de paneles de yeso denominan lodo. Al final, creará una unión perfecta entre la pared y el techo que oculta el espacio por completo.

Coloque un paño en el suelo en la base de la pared en caso de que caiga algún panel de yeso o pintura durante el proceso de reparación.

Coloque una tira de cinta de paneles de yeso de malla de fibra de vidrio sobre el espacio de modo que quede contra la línea del techo. Corta la cinta con un cuchillo utilitario según sea necesario para ajustar el espacio.

Cubra la cinta de malla con compuesto para juntas de paneles de yeso, con una espátula. Presione el compuesto para juntas firmemente en los pequeños orificios de malla de la cinta, cubriendo completamente la cinta de malla. Extienda el lodo más allá de los bordes de la cinta aproximadamente dos pulgadas en las superficies de la pared y el techo.

Coloque una tira de cinta de papel sobre la esquina entre la pared y el techo, usando la espátula para doblar la cinta entre las dos superficies para crear un borde afilado. Use un compuesto para juntas en la pared y el techo para mantener la cinta en su lugar.

Cubra la cinta con más compuesto para juntas. Extienda una capa ligera sobre la cinta y sobre el panel de yeso adyacente aproximadamente una pulgada con una espátula. Emplume los bordes para que se mezclen suavemente con el panel de yeso. Deje que el barro se seque y luego repita el proceso de cobertura. Espere a que la segunda capa se seque por completo.

Lije el compuesto para juntas seco con un papel de lija de grano medio. Cambie a grano fino y luego lije los bordes donde el lodo se une con el panel de yeso para suavizarlos y mezclarlos aún más en la superficie adyacente del panel de yeso. Limpie el área con un paño para eliminar cualquier residuo de lijado.

Pinte el área recién parcheada para que coincida con el panel de yeso circundante con un pincel. Deje que la pintura se seque por completo y luego pinte una segunda capa si es necesario para ocultar la cinta y el barro.

Pin
Send
Share
Send