Cómo hacer una cama

Pin
Send
Share
Send

A menudo hay más de una forma correcta de hacer algo.

Si estás en un campamento militar, hacer que tu cama tenga que ver con la atención al detalle, la velocidad y los gritos. Sí gritando. El comandante prueba a sus nuevos reclutas gritándolos durante la inspección de la cama para saber si se romperán bajo presión. En el ejército, definitivamente solo hay una manera de hacer una cama. Afortunadamente, en casa puede hacer su cama de acuerdo con su propio sentido de comodidad y estilo.

Crédito: dit26978 / iStock / GettyImages Algunas personas prefieren la apariencia cómoda de las sábanas y mantas bien apretadas debajo del colchón.

Tu habitación debe reflejar cómo vives. ¿Ves la televisión en la cama para relajarte durante la noche? ¿Te gusta descansar en la cama con una taza de café los fines de semana? Si es así, es posible que prefiera una cama que se vea y se sienta como una acogedora sala familiar. Por otro lado, si su habitación es visible desde las áreas públicas de su hogar, es posible que prefiera una cama que se vea elegante y ordenada. Decidas lo que decidas, hagamos una cama que te ayude a disfrutar de tu espacio más personal en casa.

Cosas que necesitarás

  • Falda de la cama

  • Funda de colchón o almohadilla

  • Sábana ajustable

  • Hoja plana

  • Fundas de almohada

  • Cobija

  • Edredón o edredón

  • Almohadas de cama

  • Almohadas decorativas

  • Tirar una manta

Haz tu cama: la precuela

Antes de acostarse, debe tomar dos decisiones. Primero, decida si necesita un falda de cama. Si desea incluirlo en su conjunto de ropa de cama, colóquelo encima de un somier, centrándolo de modo que los lados y el pie del marco de la cama estén cubiertos de manera uniforme. Luego coloque el colchón encima.

Segundo, decida si usar un protector de colchón o un colchoneta. Un protector de colchón simplemente crea una barrera entre un colchón y cosas indeseables, como los ácaros del polvo, las chinches y los líquidos. Un protector está hecho de una tela delgada que se parece a una sábana ajustable o encierra todo el colchón. Se utiliza un colchón para aumentar su comodidad. En el pasado, las personas agregaban una almohadilla o cubrecolchón para una amortiguación adicional. Ahora, las personas usan con frecuencia una almohadilla de colchón para controlar qué tan cálidos o fríos se sienten. Coloque una almohadilla de colchón en una cama de la misma manera que una sábana ajustable, metiendo las esquinas elásticas de la almohadilla debajo de cada esquina del colchón. Pase la mano sobre la parte superior de la cama para suavizar las arrugas y luego meta los lados de la almohadilla debajo del colchón.

Haz tu cama: las sábanas adecuadas

En caso de que no lo sepas, hay un poco de guerra en las sábanas. Como eres el jefe de tu cama, te dejaremos decidir qué se siente bien. Sin embargo, sugeriremos comprar sábanas hechas de algodón egipcio o percal porque tienen la sensación más lujosa, sin importar el número de hilos. Si vives en un clima frío, considera invertir en sábanas de franela para obtener más calor.

Crédito: Olga Nikiforova / iStock / GettyImages Si desea imitar el aspecto de un hotel de lujo, use sábanas blancas sólidas.

Tradicionalmente, las personas en los Estados Unidos compran un juego de sábanas que incluye una sábana ajustable, una sábana plana y dos fundas de almohada. Si tiene un juego de este tipo, hacer una cama es bastante sencillo. Coloque la sábana ajustable sobre el colchón, tirando de las esquinas elásticas sobre las esquinas del colchón. Use su mano para suavizar las arrugas en la parte superior y meta el exceso de sábanas debajo del colchón. Luego, coloque la sábana superior sobre el colchón con el lado decorativo hacia abajo. El borde superior del dobladillo debe alinearse con el borde superior del colchón. Haga ajustes para que la misma longitud de la hoja cuelgue de ambos lados. Meta el pie de la sábana debajo del pie del colchón y permita que los lados cuelguen libremente.

Ahora, analicemos algunas opciones de hoja.

  • ¿Necesitas usar una sábana ajustable? No, las mucamas del hotel centran una sábana plana sobre el colchón, la colocan debajo de todos los lados del colchón y forman las esquinas del hospital para que la sábana quede perfectamente plana. Los hoteles eligen usar sábanas planas por dos razones: es más fácil almacenar un tipo de sábana, y las esquinas elásticas de las sábanas ajustadas se desgastan rápidamente debido al lavado frecuente. En casa, una sábana ajustable es más rápida de poner en una cama y probablemente se lave solo una vez a la semana.
  • ¿Necesitas usar una hoja superior? No, los europeos usan solo una sábana ajustada y un edredón con un edredón de plumas, y muchos estadounidenses ahora están siguiendo su ejemplo. Sin embargo, debe usar una sábana encimera para mantener limpias las mantas y las colchas porque no se lavan semanalmente como una funda nórdica. Además, considere usar una hoja superior como una capa adicional de calor. Si se sobrecalienta durante la noche, puede colocar un edredón o edredón pesado y mantenerse lo suficientemente caliente debajo de la sábana.
  • ¿Necesita usar un juego de sábanas a juego? No, puede crear una apariencia única ya sea comprando sábanas y fundas de almohada por separado o mezclando múltiples juegos. Por ejemplo, una sábana ajustada sólida contrasta muy bien con una sábana plana estampada o a cuadros y fundas de almohada.
Crédito: Bignai / iStock / GettyImages Muchas personas prefieren saltarse una hoja superior y usar un edredón para que sus pies puedan moverse libremente.

Haga su cama: mantas, edredones, edredones y almohadas

Una vez que las sábanas estén en su cama, agregue una manta ligera o mediana. Ordénelo de manera que los lados estén igualmente cubiertos y el borde superior se alinee con la parte superior de la hoja. Meta el borde inferior debajo del colchón. Completa tu cama con un edredón o edredón, centrándolo en la cama para que una cantidad igual cuelgue a los lados y al final. No necesita meter un edredón o una colcha debajo del colchón. Sujete la parte superior de la sábana, la manta y el edredón y dóblelos hacia atrás unas 20 pulgadas para revelar el lado decorativo de la hoja superior.

Si te gusta sentarte en la cama para leer o mirar televisión, apreciarás la amortiguación adicional de las almohadas Euro Sham colocadas contra la cabecera o la pared. Algunos edredones incluyen fundas simuladas para facilitar la coordinación de telas y colores. A continuación, deslice sus almohadas en las fundas de las almohadas y párelas frente a las almohadas Euro. Finalmente, agregue una o más almohadas decorativas más pequeñas. Elija una forma que aumente su comodidad o que admita un libro o una computadora portátil. Si amas todas las almohadas, ¡anímate y colócalas!

Finalmente, agregue una manta ligera o mediana. Dóblelo en tercios y cuélguelo sobre el estribo o colóquelo sobre el colchón. No solo agregará un toque de color o textura, sino que será útil si necesita ponerse una capa adicional durante la noche.

Crédito: KhongkitWiriyachan / iStock / GettyImages Una cama de estilo tradicional ofrece comodidad y se puede hacer fácilmente cada mañana.

Haga su cama: esquinas opcionales del hospital

Antes de que se inventaran las sábanas ajustadas en 1959, el personal del hospital y el militar cubrían los colchones con sábanas planas que estaban bien apretadas debajo del colchón con exceso de tela cuidadosamente doblada para formar una esquina nítida. La técnica, denominada rincones del hospital, estaba destinado a mantener la sábana en su lugar mientras mueve a los pacientes. En los hogares de hoy, las personas a las que les gusta un aspecto moderno y elegante usan la técnica para meter la sábana encimera, la manta e incluso el edredón.

Como se describió anteriormente, coloque una sábana plana sobre la sábana ajustable y meta el extremo inferior debajo del pie del colchón, dejando los lados colgando libremente. Levante una esquina inferior de la sábana y colóquela en la parte superior de la cama, formando un ángulo de 45 grados. Meta el exceso de esquina de la sábana debajo del colchón. Dobla hacia atrás la pieza que descansa sobre la cama y métela, ajustando el pliegue según sea necesario para que quede plano. Métete debajo del resto de la sábana a lo largo del costado del colchón. Repita en el lado opuesto. Una vez que has visto a alguien hacer esquinas en el hospital, es muy fácil.

crédito: rilueda / iStock / GettyImages Las mantas bien plegadas y plegadas hacen eco del borde moderno de toda la habitación.

Pin
Send
Share
Send