Las desventajas de los purificadores de aire

Pin
Send
Share
Send

Las compañías que venden purificadores de aire los anuncian como dispositivos que pueden eliminar contaminantes o contaminantes del aire dentro de los hogares. Estos incluyen contaminantes internos, como los emitidos por productos de limpieza y plásticos, así como contaminantes externos, como las emisiones de automóviles y edificios que se filtran a través de puertas y ventanas. Aunque el uso de un purificador de aire puede tener beneficios para la salud, especialmente si tiene asma u otra afección respiratoria, los purificadores de aire también tienen desventajas.

Emisiones de ozono

Algunos tipos de purificadores de aire, específicamente generadores de ozono, precipitadores electrostáticos e ionizadores, emiten ozono en los hogares. El ozono es un gas incoloro, tóxico e inestable que tiene tres átomos de oxígeno en cada una de sus moléculas. El gas se produce naturalmente en la atmósfera superior, pero también es un componente común del smog artificial. Los purificadores de aire generadores de ozono emiten deliberadamente gas ozono como estrategia para eliminar bacterias y químicos en el aire. En contraste, algunos precipitadores electrostáticos e ionizadores emiten ozono involuntariamente como un subproducto de su función. Estos últimos tipos de purificadores cargan eléctricamente contaminantes en el aire para eliminarlos. El proceso de carga puede provocar la liberación de ozono. La Agencia de Protección Ambiental de California afirma que la exposición al ozono es dañina para las células en los pulmones y las vías respiratorias. Los efectos secundarios de la exposición al gas pueden incluir dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho. Los pacientes con asma u otras afecciones de salud preexistentes pueden experimentar síntomas intensificados de esas afecciones como resultado de la exposición al ozono.

Actuación

Además de potencialmente empeorar la calidad del aire en su hogar, los purificadores de aire también pueden tener un rendimiento inferior y no proporcionar todos los efectos purificadores que afirman los fabricantes. Como señala AllergyEscape.com, hay varios tipos de contaminantes que pueden afectar la calidad del aire, pero desafortunadamente, la mayoría de los purificadores de aire solo son efectivos contra dos o tres. Por ejemplo, si bien los purificadores que usan filtros de aire de carbón activado pueden eliminar olores, productos químicos y gases (incluido el humo), no son efectivos contra microorganismos y alérgenos. Por el contrario, si bien los purificadores de filtración HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) pueden capturar alérgenos, no son efectivos contra olores, productos químicos y gases, incluido el humo.

Mantenimiento

Muchos purificadores de aire dependen del uso de filtros desechables y reemplazables, lo que significa que debe gastar entre $ 30 y $ 200 cada año en filtros nuevos. Si no cambia el filtro de un purificador periódicamente, el filtro no funciona de manera óptima. Para los modelos de purificadores que emplean recipientes o placas reutilizables para recolectar contaminantes, debe limpiar periódicamente estos componentes. Si bien mantener estos últimos tipos de purificadores es menos costoso, también requiere más mano de obra.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Filtros de alto flujo Funcionan? Prueba de productos 14 DE MILLA (Abril 2024).