Mi secadora hace un zumbido bajo y no gira

Pin
Send
Share
Send

Muchos fabricantes producen secadoras de ropa, como Whirlpool, Maytag, Jenn-Air, General Electric y Kenmore, y las secadoras están disponibles en una variedad de tamaños, colores, acabados y características disponibles. Mientras que algunos secadores vienen equipados con las funciones estándar de tiempo y temperatura, otros tienen sensores de humedad, secado al vapor, protección contra arrugas e incluso ciclos de desinfección. Si bien la operación de la mayoría de las secadoras es simple, los problemas como cuando la secadora está zumbando y no gira, requerirán que los usuarios traten de determinar la fuente del problema.

Comience por mirar bien dentro de la secadora para detectar posibles objetos que puedan estar causando el problema.

Objetos extraños

El primer lugar para comenzar cuando una secadora no gira y hace un zumbido es verificar si hay objetos extraños que puedan estar bloqueando el giro del tambor. Apague y desenchufe la secadora, y luego use una linterna para inspeccionar la secadora de cerca. Mire los bordes entre el tambor y la carcasa de la secadora, ya que objetos como monedas pueden caerse de los bolsillos y quedar atrapados entre el tambor y la carcasa. Esto puede evitar que la secadora gire. Si puede ver el objeto, retírelo si es posible. Un par de alicates de punta fina pueden ser útiles para este propósito. Si no ve ningún objeto extraño, hay otras alternativas a considerar.

Correa de transmisión

La mayoría de las secadoras tienen una correa de transmisión que se encarga de girar el tambor. Si esta correa se agrieta o está dañada o rota, el tambor no girará y la secadora puede hacer varios ruidos interesantes, incluido el zumbido. Desafortunadamente, una correa rota debe reemplazarse antes de que la secadora pueda restablecerse a su funcionamiento normal. Póngase en contacto con su técnico de servicio local o con el fabricante de la secadora para obtener asistencia o asesoramiento sobre reparaciones.

Motor

Una de las razones principales por las que un secador puede zumbar pero no funcionar es que el motor se ha quemado. Si bien los propietarios emprendedores pueden desconectar la alimentación de la secadora, quitar la correa de la secadora, examinar el ventilador del soplador en busca de posibles obstrucciones e intentar mover el eje del motor manualmente, esta es una tarea que es mejor dejar a un profesional de servicio. Si no hay obstrucciones en el ventilador y el eje del motor no se moverá manualmente, será necesario reemplazar el motor.

Rodillos o Polea

El tambor en la mayoría de los secadores está soportado por un conjunto de rodillos, o ruedas pequeñas, que giran el tambor. Si el motor y la correa funcionan correctamente pero la secadora está zumbando y no gira, es posible que los rodillos se hayan desgastado. Nuevamente, esta es una tarea que es mejor dejar a los profesionales. Alternativamente, si la polea tensora, que proporciona tensión a la correa de transmisión, está desgastada, puede hacer ruido y puede impedir la función de giro adecuada. Esto también requerirá un reemplazo profesional.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ruido en su secadora (Abril 2024).