Cómo instalar azulejos de vinilo en una ducha

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas de vinilo proporcionan el aspecto atractivo de las baldosas reales al tiempo que ofrecen una instalación más fácil que las baldosas cerámicas normales. Las baldosas de vinilo vienen en un conveniente tamaño de 1 por 1 pie con un respaldo autoadhesivo que hace que la ducha sea rápida y relativamente indolora. Hay muchos colores y patrones disponibles en el mercado que le brindan infinitas opciones de decoración para la ducha. Necesita medir, pelar y presionar, con el corte ocasional, para realizar este trabajo de instalación y hacer que su ducha sea hermosa.

Las baldosas de vinilo son mucho más fáciles de instalar que estas baldosas normales

Paso 1

Mida las dimensiones del espacio donde está instalando las baldosas de vinilo con una cinta métrica. Calcule cuántas fichas de 1 por 1 pie se necesitarán para llenar ese espacio. Comprar algunos azulejos adicionales es aconsejable, solo en caso de que se cometan errores o cortes incorrectos.

Paso 2

Asegúrese de que el área donde está instalando esté nivelada. Si no es así, use un martillo o papel de lija para asegurarse de que está trabajando con una superficie lisa y nivelada. También asegúrese de que no haya grietas ni agujeros en la superficie en la que instalará la loseta. Si los hay, complete y alise estas superficies antes de continuar.

Paso 3

Limpie a fondo el área de la ducha para que las baldosas de vinilo se adhieran correctamente sin que quede suciedad o restos atrapados entre las superficies. Si usó agua para limpiar el área, asegúrese de que esté completamente seca antes de continuar.

Paso 4

Tome su primera loseta de vinilo y colóquela en su lugar para asegurarse de que encaje. Si está satisfecho con su aspecto, retire el adhesivo y colóquelo con cuidado. Presione firmemente el azulejo en todas las direcciones para asegurarse de que se adhiera bien. Ruede con un rodillo de azulejos o un rodillo para expulsar las burbujas de aire de debajo del azulejo.

Paso 5

Continuar con las otras fichas. Asegúrese de que los bordes de las baldosas de vinilo estén alineados entre sí. Si hay un patrón en los mosaicos, asegúrese de que los patrones se alineen a medida que avanza. Si necesita cortar azulejos para que quepan en cualquier área (como suele hacer cerca de las paredes), primero haga una plantilla de cartón del área, luego trace cuidadosamente la plantilla en su azulejo y córtela con un cuchillo. Proceda como de costumbre después de cortar.

Paso 6

Examine los azulejos después de que haya terminado para asegurarse de que se hayan presionado firmemente en su lugar. Si encuentra áreas problemáticas, ruede firmemente con un rodillo de azulejos o un rodillo.

Pin
Send
Share
Send