¿Se pueden usar fertilizantes para césped en jardines?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de jardín no pueden distinguir entre los nutrientes suministrados en los fertilizantes aplicados en el paisaje, independientemente de lo que sugiera el nombre del producto. Sin embargo, la cantidad de nutrientes, que varía en las formulaciones entre los fertilizantes, tiene diferentes efectos.

El nitrógeno es clave para el rápido crecimiento de tallos y hojas.

Significado

Los fertilizantes de césped generalmente son abundantemente abundantes en nitrógeno y bastante pobres en otros nutrientes como el potasio y el fósforo. El nitrógeno en el suelo permite que las plantas produzcan nuevos tallos y hojas, lo que es ideal para un césped verde y exuberante, pero no es ideal para otras plantas en un jardín diverso.

Efectos

Todas las plantas de jardín utilizan el nitrógeno suministrado en los fertilizantes de césped, pero las grandes cantidades de nitrógeno en las fórmulas de fertilizantes de césped no son ideales para las plantas sin pasto. La aplicación de demasiado nitrógeno en el jardín hace que las plantas aumenten las tasas de crecimiento y produzcan muchas hojas. La falta de ciertos nutrientes en el fertilizante del césped hace que la explosión del crecimiento frondoso se debilite o debilite. El nitrógeno excesivo tampoco promueve la producción de flores en el jardín, indeseable en un paisaje ornamental.

Potencial

Mientras el fertilizante de césped no contenga un pesticida o químico herbicida que pueda dañar otras plantas de jardín, se puede usar el fertilizante. Para evitar la aplicación de demasiado nitrógeno, esparza el fertilizante a un quinto o un cuarto de la velocidad. Aplique otro fertilizante que suministre otros nutrientes para crear una aplicación de nutrientes bien equilibrada.

Advertencia

Algunos tipos de plantas en general no responden bien a altas dosis de nitrógeno. Según Learn2Grow, los árboles de hoja perenne de coníferas no suelen responder bien a las aplicaciones excesivas de nitrógeno, por ejemplo.

Pin
Send
Share
Send