Cómo matar moho en una unidad de aire acondicionado

Pin
Send
Share
Send

Matar moho en una unidad de A / C no es tan difícil como parece. Sin embargo, limpiar la unidad para asegurarse de que el molde esté muerto es un poco más difícil. Dado que la mayoría del moho en los acondicionadores de aire crece sobre la suciedad húmeda y el polvo que se ha acumulado en la unidad, debe asegurarse de eliminar todas las partículas de polvo del área. Afortunadamente, solo requiere un poco de tiempo y algunos suministros de limpieza domésticos comunes para poner en forma su acondicionador de aire y matar el moho en una unidad de aire acondicionado.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images

Paso 1

Mezcle su solución de limpieza. En la botella de spray, combine 2 tazas de agua, una taza de cloro y 4 gotas de detergente líquido para platos. Agítalos para mezclarlos, pero no agites la botella para formar espuma. Ajuste la botella para "rociar" cuando haya terminado.

Paso 2

Retire el filtro de aire. Rocíelo suavemente con el aerosol para eliminar el moho antes de comenzar a trabajar para evitar que las esporas de moho se lancen al aire. Deberías estar usando tu máscara en este momento. El filtro puede salirse o puede que tenga que desenroscar algunos tornillos para quitarlo. Si es desechable, séllelo en una bolsa de plástico y deséchelo. Si es reutilizable, sumérjalo en 3 pulgadas de agua caliente en el fregadero junto con una taza de lejía y 3 gotas de detergente para platos. Déjelo en remojo durante 15 minutos mientras trabaja en el resto del aire acondicionado, luego enjuague y retírelo del agua y deje que se seque mientras termina.

Paso 3

Retire la parrilla de la unidad de A / C. Probablemente necesitará desenroscar varios tornillos y luego soltar la parrilla tirando suavemente hacia adelante mientras empuja hacia abajo. Coloque la parrilla a un lado para una limpieza adicional en un minuto.

Paso 4

Rocíe el interior con el aerosol que mata el moho. Esto pesará las esporas y eliminará el moho.

Paso 5

Limpie el interior de la unidad. Use los trapos de limpieza y el depurador de plástico para los puntos difíciles. Asegúrese de haber eliminado todas las partículas de suciedad del interior. Cuando haya terminado, rocíe toda el área hacia abajo nuevamente y límpiela una vez más para asegurarse de que todas las esporas de moho y la suciedad que podría estar formando moho hayan desaparecido.

Paso 6

Frota la parrilla. Use una cantidad abundante de lejía en aerosol y el lavador de plástico o el cepillo para limpiar la parrilla. A menudo, el polvo que ha pasado el filtro se acumulará en la parrilla, así que asegúrese de sacar todo de la parrilla y secarlo completamente para evitar que crezca.

Paso 7

Vuelva a armar el aire acondicionado. Vuelva a colocar la parrilla y vuelva a atornillarla. Vuelva a colocar el filtro seco en su posición. Si lo desea, puede rociar el filtro con un poco más de lejía para impedir el moho futuro, pero no sature el filtro. Una fina niebla es suficiente.

Pin
Send
Share
Send