Cómo cuidar a un cactus viejo

Pin
Send
Share
Send

Cómo cuidar a un viejo cactus. El viejo cactus toma su nombre de los largos mechones blancos que crecen en la columna con púas que compone la planta. Como la mayoría de los cactus, el cactus viejo es fácil de cuidar. Sigue esta guía.

Paso 1

Dale a un viejo cactus tanta luz como puedas proporcionar en tu hogar. La planta tolera cualquier cantidad de luz solar y más es mejor. Mientras más luz reciba la planta, más largos y gruesos crecerán sus pelos.

Paso 2

Anime a un viejo cactus a tener un período de inactividad en el invierno. Debido a que recibe menos luz en el invierno, es probable que el crecimiento invernal sea débil e indeseable. Sin embargo, al colocarla en un ambiente fresco, la planta no crecerá en el invierno. Las temperaturas entre 50 y 65 grados Fahrenheit son las mejores.

Paso 3

Riega los cactus varios días después de que la tierra haya terminado de secarse. Un cactus viejo tiene más probabilidades de sufrir daños por exceso de riego que por debajo, por lo que es importante no regarlo a menos que el suelo esté seco. Sin embargo, cuando el suelo se seque, dele agua a la planta hasta que se agote el orificio de drenaje. Darle a la planta menos agua de lo normal en el invierno también alienta a la planta a quedarse inactiva.

Paso 4

Vuelva a colocar en la maceta del siguiente tamaño cuando las raíces se envuelvan alrededor del fondo de la maceta. Debido a que el viejo cactus crece lentamente, esto puede llevar varios años. Al trasplantar, llene la olla con una mezcla para macetas hecha especialmente para cactus. Como alternativa, agregue una parte de arena de curso a dos partes de mezcla de macetas regular.

Paso 5

Cuida los pelos del anciano a medida que se vuelven marrones y sucios limpiándolos con una solución de agua y detergente. Mezcle la solución, aplique con un pincel y luego enjuague la planta con agua corriente. Cubra la mezcla para macetas con una lámina de plástico para que el detergente no se filtre en la tierra. O simplemente acepte que su viejo cactus comienza a parecerse más a un hombre joven.

Pin
Send
Share
Send