Cómo evitar que el aire acondicionado de una ventana se congele

Pin
Send
Share
Send

Cómo evitar que el aire acondicionado de una ventana se congele. Una queja común para los acondicionadores de aire de ventana, además de no enfriar la habitación lo suficiente, es la queja de formación de hielo en el aire acondicionado. La mayoría de las personas cree que esto es un síntoma de demasiado refrigerante. Puede ser, pero esa no es la única razón por la cual los acondicionadores de aire de ventana se congelan. Aquí hay algunas razones por las cuales los aires acondicionados de ventanas forman hielo.

Paso 1

Revise el filtro de su aire acondicionado. Un filtro sucio puede hacer que el aire acondicionado se congele. Limpie su filtro cada dos semanas. Si hay circunstancias atenuantes, como la construcción de viviendas donde hay mucho polvo en el aire, límpielo con más frecuencia.

Paso 2

Limpiar la batería de enfriamiento. Esto es algo que muchos necesitan que haga un profesional. Si la bobina de enfriamiento está bloqueada o sucia, puede hacer que el aire acondicionado se congele. Límpielo cada dos o tres años.

Paso 3

Determine si hay una cantidad inadecuada de refrigerante. Demasiado o muy poco refrigerante contribuye a la formación de hielo en el aire acondicionado. Si sospecha que hay una cantidad incorrecta de refrigerante, comuníquese con su profesional de servicio.

Paso 4

Asegúrese de tener el aire acondicionado del tamaño correcto. Si ha comprado un aire acondicionado que es demasiado grande para la habitación, se puede congelar. El ciclo de encendido y apagado del aire acondicionado es corto debido al tamaño de la habitación. El ciclo corto constante puede hacer que el aire acondicionado se congele.

Paso 5

Vigila la temperatura exterior. Si la temperatura exterior es demasiado baja, la bobina de enfriamiento del aire acondicionado también baja de temperatura. Como resultado, el serpentín de enfriamiento puede formar hielo.

Pin
Send
Share
Send