Poliolefina vs. CLORURO DE POLIVINILO

Pin
Send
Share
Send

Hay potencialmente cientos, si no miles, de diferentes tipos de plásticos disponibles en el mundo de hoy. Se fabrican en todo el mundo y se utilizan para diversos productos, incluidos envases, envolturas retráctiles, juguetes, muebles e incluso productos de belleza. Por supuesto, clasificar los diferentes nombres de plásticos y polímeros, como la poliolefina o el PVC, puede ser difícil.

Una tubería hecha de PVC que se instala en un edificio

Poliolefina

La poliolefina es un polímero termoplástico orgánico que tiene una textura cerosa. El término literalmente significa "parecido al petróleo". Este plástico se crea a través de una técnica compleja conocida como polimerización. Es inodoro y no poroso, lo que lo hace ideal para su uso en diversos artículos, incluidos plásticos estructurales, diversos productos industriales, diversos bienes de consumo y, más comúnmente, en envases de alimentos como un tipo de envoltura retráctil.

CLORURO DE POLIVINILO

PVC es la abreviatura de cloruro de polivinilo. El PVC también es un tipo de polímero y es uno de los tipos de plástico más utilizados en todo el mundo. Este termoplástico está compuesto por 57 por ciento de cloro y 43 por ciento de carbono, lo que lo hace menos confiable de recursos no renovables como los aceites crudos o los gases naturales. El PVC se utiliza en una gran cantidad de productos, desde productos de belleza hasta muebles, empaques y como envoltura retráctil.

Similitudes

Una de las mayores similitudes entre la poliolefina y el PVC es el hecho de que ambos plásticos se pueden usar en una variedad de productos: artículos de belleza, muebles, envases y envolturas retráctiles. Ambos productos pueden durar varios años, sin degradarse de ninguna manera. Por último, tanto el PVC como la poliolefina son resistentes a los líquidos de limpieza, gases automáticos y gases marinos.

Las diferencias

Aunque ambos sirven para muchos propósitos, algunos productos se benefician al estar hechos de poliolefina en lugar de PVC. Por ejemplo, se prefiere una envoltura retráctil hecha de poliolefina porque no se vuelve frágil a medida que envejece, ni se vuelve amarilla ni se rompe, a diferencia de la envoltura retráctil de PVC. Además, durante la producción de PVC, el olor y el humo se producen en grandes cantidades, lo que crea depósitos en el PVC durante el envasado; Este mismo problema no ocurre con la producción de poliolefina. Por otro lado, en términos de otros productos, el PVC puede soportar períodos más largos de exposición a los rayos UV sin degradarse.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: FAQ 003098. Cómo puedo guardar los materiales de membrana de uso frecuente en RFEM? (Marzo 2024).