Cómo pulir poliuretano

Pin
Send
Share
Send

Un acabado de poliuretano sirve como una capa protectora dura que absorbe los arañazos y abolladuras que dañarían permanentemente una superficie. Sin embargo, con cada rasguño o rasguño, el brillo de poliuretano comienza a opacarse y finalmente se ensucia y desgasta. Puede revertir este proceso puliendo el poliuretano con abrasivos suaves, creando un aspecto de alto brillo que le da a su superficie una apariencia suave, brillante y sin arañazos.

Paso 1

Sature una hoja de papel de lija húmedo / seco de grano 1000 en un balde de agua.

Paso 2

Lije la superficie del poliuretano con el papel de lija, utilizando pequeños movimientos circulares para eliminar cualquier imperfección de la superficie. Las imperfecciones a menudo se crean durante el proceso de aplicación y pueden incluir desde pandeos en la película de poliuretano hasta pinceladas. Use el papel de lija hasta que la superficie esté completamente lisa.

Paso 3

Limpie la superficie con un limpiador de pH neutro y una esponja para eliminar los restos de lijado. Enjuague la película de poliuretano con agua limpia y luego seque la superficie con un paño limpio sin pelusas.

Paso 4

Eche un pequeño círculo de un limpiador de corte fino en un paño de algodón suave.

Paso 5

Aplique el limpiador al acabado de poliuretano, extendiendo el limpiador a través de la superficie usando un movimiento de ida y vuelta en filas superpuestas. El limpiador ligeramente abrasivo eliminará los pequeños rasguños creados por el papel de lija, eliminando cualquier opacidad en el poliuretano. Permita que el limpiador se seque por completo.

Paso 6

Limpie el residuo del limpiador del poliuretano con un paño húmedo y sin pelusa. Examine la superficie en busca de opacidad debido al rascado. Si la superficie sigue sin brillo, aplique el limpiador por segunda vez. De lo contrario, pula el acabado hasta obtener un brillo brillante con un paño limpio y seco.

Pin
Send
Share
Send