Cómo fortalecer la madera

Pin
Send
Share
Send

Antes de que la madera llegue al depósito de madera, es parte de un organismo vivo, y su estructura celular está diseñada para transportar nutrientes. En consecuencia, la madera fresca está llena de agua, y usarla para un proyecto antes de que se seque es un problema. El secado adecuado estabiliza la estructura celular y fortalece la madera, pero con el tiempo, la estructura celular eventualmente se deteriora y se desmorona. Para reforzar la madera en esta condición, necesita la ayuda de productos químicos.

crédito: -lvinst- / iStock / Getty Images Los endurecedores de madera cepillables penetran en el grano para fortalecer la madera desde adentro.

Condimento de madera

La madera recién cortada no es un material adecuado para ningún proyecto de carpintería. Si no lo secas adecuadamente, se agrietará y deformará, arruinando cualquier pieza que hagas con él. La mayoría de la madera que compra en el depósito de madera es seca, pero no toda, especialmente si se apila al aire libre. Si usa madera de una pila al aire libre, o molienda la suya, primero debe estabilizarla apilándola en un lugar seco durante varios meses. Selle el grano final con cera para evitar que se rompa y coloque adhesivos (pequeños trozos de madera) entre las capas de tablas para facilitar el flujo de aire. Es útil pesar la parte superior de una pila de madera para evitar que las tablas se doblen a medida que se secan.

Endurecedor de madera

La madera vieja pierde su fuerza cuando las fibras se desintegran, una condición conocida familiarmente como podredumbre. Antes de que la madera se desmorone, se vuelve esponjosa, y aún puede recuperarla cuando está en esta condición usando un endurecedor de madera. La mayoría de los endurecedores de madera consisten en resina suspendida en un solvente volátil. Cuando pinta el endurecedor sobre la madera con un pincel, el solvente transporta la resina profundamente en el grano y se evapora, dejando la superficie de la madera con un aspecto natural. Puede aumentar el brillo en la superficie agregando más endurecedor de madera o aplicando un recubrimiento de película transparente, como poliuretano o barniz.

Llenador de madera

Una vez que la madera podrida se ha desmoronado, sus opciones para fortalecerla se limitan a raspar la madera podrida y llenar la cavidad. Encontrará varias marcas de rellenos de madera de poliéster o epoxi de dos partes en la tienda que son adecuados para este propósito, y todos ellos se endurecen más que la madera que está reparando. Para realizar una reparación exitosa, debe raspar toda la madera podrida diligentemente para que el relleno pueda unirse a las fibras intactas. Los rellenos de dos partes son lo suficientemente rígidos como para moldear, por lo que puede usarlos para reparar bordes desintegrados y llenar cavidades podridas.

Sistemas de reparación de podredumbre

Algunos fabricantes ofrecen kits para reparar madera podrida que consisten en endurecedor de madera cepillable, relleno epoxi de dos partes y una jeringa. La jeringa le permite inyectar el relleno profundamente en el grano para llenar los vacíos. Se puede decir que tal vacío existe cuando la superficie de la madera es esponjosa aunque el grano de la superficie esté intacto. Inyectar relleno es una solución ideal para muchas situaciones; la jeringa le permite reparar fácilmente un punto podrido en un piso o cubierta de madera, o llenar una cavidad podrida en seco en un montante de pared después de reparar la condición que causó la podredumbre seca.

Pin
Send
Share
Send