Cómo calcular los pliegues

Pin
Send
Share
Send

Los pliegues hacen que las cortinas regulares se vean mucho más ornamentales y pueden agregar un acento a una habitación o sala de estar sin demasiado esfuerzo. Ciertos pliegues también agregan un aspecto más completo a las telas más delgadas y pueden hacer que las habitaciones simplistas se vean un poco más formales. Uno de los pliegues más comunes son los pellizcos, y no son tan complicados ni tan intimidantes de crear como parecen. Pero hacer esos pliegues requiere un poco de planificación, conocer las medidas correctas y asegurarse de tener suficiente material para armar la cortina y colgarla en una ventana.

crédito: runna10 / iStock / GettyImagesCómo calcular pliegues

Mediciones de ventanas

Mide el ancho de la ventana. No solo dimensione el vidrio: mida desde la carcasa exterior hasta el otro borde exterior de la ventana. Además, determine la longitud midiendo desde la barra de la cortina hasta el alféizar de la ventana. Asegúrese de anotar todas las mediciones para que no haya errores de cálculo para los próximos pasos.

Asegúrese de agregar de 4 a 5 pulgadas a esas medidas para tener en cuenta la superposición de la cortina en el centro cuando las cortinas están cerradas. Si no desea una superposición excesiva, calcule solo alrededor de 3 pulgadas.

Los pliegues

Calcule la cantidad de pliegues que habrá en la cortina de la ventana. Por ejemplo, puede haber seis pliegues. Divida la longitud de la ventana por el número de pliegues, luego calcule qué tan grande le gustaría que fuera el pliegue. Agregue otras pocas pulgadas para el pliegue del pliegue.

Si desea que haya seis pliegues, mida cuánto tiempo desea que tenga cada pliegue. Por ejemplo, si desea que cada pliegue de doble pellizco mida alrededor de 4 pulgadas, agregue otras 2 pulgadas por cada pliegue, ya que deberían tener la mitad de la longitud del pliegue. Entonces, si está calculando seis pliegues de doble pellizco, agregue 24 pulgadas al ancho de la ventana.

Si desea hacer que los pliegues sean más grandes o más pequeños que el ejemplo anterior, calcule multiplicando el número deseado de pliegues por la longitud de los pliegues, luego agregue eso al ancho de la ventana.

Mediciones de cortina agregadas

Además, agregue algunas pulgadas adicionales para que la parte superior de la cortina se ajuste a la barra y para el dobladillo en la parte inferior. Para asegurarse de que ha calculado los números correctos, mida la circunferencia de la barra con una cinta métrica y luego agregue una pulgada extra o una pulgada y media a la longitud de la circunferencia de la barra. Esto agregará más facilidad y flexibilidad a la hora de colocar la cortina en la barra y colgarla. Es más importante tener espacio en la parte superior que un dobladillo, pero tener un dobladillo decente hace que la cortina se vea mucho más ordenada y ayuda a evitar los extremos deshilachados.

Siempre es mejor calcular un poco más de tela y cortarla a un lado, luego dobla la cortina o el pasador y dóblalo hacia atrás. La alternativa es calcular muy poca tela y tener una ventana de aspecto incómodo.

Ayuda agregada

Para asegurarse de que todos sus cálculos sumen, hay guías de pliegues en línea que pueden ayudarlo a ajustar o confirmar sus mediciones.

Pin
Send
Share
Send