¿Puedo arrancar el grafito de los esquejes?

Pin
Send
Share
Send

El grafito se puede enraizar a partir de tallos o esquejes de raíz. A menos que los arraigue en el interior, haga los esquejes en otoño o primavera para que las raíces se beneficien de las temperaturas suaves mientras se establecen.

Los esquejes de tallo para el grafito no deben tener flores.

Esquejes de tallo

Los esquejes deben ser de 3 a 4 pulgadas de largo, tomados justo debajo de un nodo de hoja, recomienda Andromeda Botanic Gardens. Pele las hojas de la mitad inferior del corte de plumbago. Sumerja la mitad despojada en agua, luego en la hormona de enraizamiento, si está disponible. Usa un lápiz para hacer una depresión en el suelo donde plantarás el corte. Coloque el corte y firme la tierra a su alrededor.

Esquejes de raíz

La Universidad de Florida recomienda esquejes de raíz para propagar el grafito. Tome esquejes de la raíz madura (1/4 a 1/2-pulgada de diámetro) de un plumbago de dos a tres años a fines del invierno o principios de la primavera, dice la Extensión IFAS de la Universidad de Florida. Enterrar esquejes de 2 a 6 pulgadas de largo horizontalmente debajo de 1/2 pulgada de medio de enraizamiento.

Consideraciones

Mantenga los esquejes de plumbago fuera de la luz solar directa, pero en un lugar brillante hasta que se hayan enraizado. Mantenga el suelo uniformemente húmedo. Cubrir los recortes con una cubierta de plástico transparente ayuda a conservar la humedad y evita el daño del viento.

Pin
Send
Share
Send