Cómo identificar relojes antiguos

Pin
Send
Share
Send

Los relojes antiguos vienen en diferentes tamaños, estilos y diseños y pueden estar hechos de muchos materiales diferentes. Los relojes se han producido durante siglos y se fabricaron en todo el mundo. Es la diversidad de los relojes antiguos, así como la multitud de fabricantes de relojes, lo que puede hacer que sea difícil identificarlos. Hay muchos recursos disponibles para ayudar a identificar relojes antiguos.

Paso 1

Obtenga libros sobre la recolección de relojes antiguos. Esto es crucial porque hay literalmente miles de nombres comerciales, marcas comerciales y símbolos por los cuales los fabricantes de relojes marcan sus relojes. Hay una gran cantidad de libros informativos y completos sobre el tema. Según Clockparts.com, el índice de marcas registradas Clock and Watch de Karl Kochmann es el más completo sobre el tema. Póngase en contacto con la Sociedad Internacional de Tasadores. Esta organización le dará los nombres de los tasadores que se especializan en relojes. Únase a la Asociación Nacional de Relojeros y Coleccionistas de Relojes.

Paso 2

Busque cualquier marca (o firma) en la esfera o movimiento del reloj. Un movimiento generalmente incluye todas las partes móviles de un reloj, excepto las manecillas. Muy a menudo, un relojero claramente coloca su nombre en el movimiento o el dial, pero en algunos casos el nombre que aparece puede ser el de un minorista. Las personas que compran relojes en grandes cantidades también pueden tener su propio nombre colocado en el dial. Si ese es el caso, busque el nombre o la marca registrada del relojero en el movimiento. Al identificar el fabricante o el relojero, puede determinar cuándo se hizo y dónde.

Paso 3

Lea la etiqueta si el reloj no está firmado. A menudo se pueden encontrar etiquetas pegadas en relojes antiguos. Las etiquetas son una gran fuente de información cuando son legibles Las etiquetas pueden ayudar a identificar quién hizo el reloj junto con el sitio de origen del reloj. También pueden ayudar a identificar cuándo se hizo el reloj. Esta información es especialmente valiosa porque no es raro que un relojero haya cambiado el lugar donde fabricó los relojes o el nombre de la empresa. Al conocer la historia de un fabricante de relojes, le contará mucho sobre el reloj.

Paso 4

Identifique qué tipo de reloj antiguo es. Hay relojes de pared, repisa y escritorio, entre otros. Al conocer el tipo de reloj y compararlo con lo que fabricó un relojero, ayudará a identificar el reloj y confirmar su autenticidad.

Paso 5

Mire otros artículos en el reloj en busca de pistas sobre cuándo se hizo y quién lo fabricó. Estos incluyen el tipo de vidrio, el material utilizado para hacer la esfera, el tipo de campana (o campanilla) y el tipo de sujetadores en el reloj. Todos estos artículos tienen fechas y nombres de compañías que los fabricaron. Un libro también puede mostrar cuándo estos artículos estaban en uso.

Pin
Send
Share
Send