Una lista de vegetales de jardín verticales

Pin
Send
Share
Send

Un vegetal de jardín vertical es simplemente uno que crece hacia arriba, a veces con la ayuda de un enrejado. Las plantas vegetales trepadoras y enredaderas son vegetales de jardín verticales. Funcionan mejor para los jardineros con espacio limitado o aquellos que cultivan vegetales en macetas.

Algunas verduras pueden crecer verticalmente con ayuda.

Los tomates

Los tomates

Los tomates son un ejemplo de un vegetal de jardín vertical que es fácil de cultivar. Cuando una joven planta de tomate brota del suelo, empuja una estaca de jardín o una espiga de madera en el suelo junto a ella. A medida que crece la vid de tomate, átela suavemente a la estaca con lazos de jardín. Los tomates también se pueden cultivar al revés mediante el uso de kits colgantes.

Guisantes y Frijoles

Guisantes y Frijoles

Los guisantes y las judías verdes son plantas de hortalizas verticales. Los frijoles verdes vienen en variedades de frijoles y frijoles. Los guisantes crecen de manera similar a los frijoles. Cultive frijoles junto a un enrejado y fácilmente lo treparán. Esto facilita la recolección de judías verdes porque no tiene que inclinarse. También ahorra espacio en el jardín porque las judías verdes no se extenderán horizontalmente. Los frijoles también crecen en forma vertical, pero no crecen tan altos como los frijoles. Los frijoles en el momento de la cosecha se asemejan a arbustos completos, y debes alcanzarlos para recoger los frijoles.

Pepinos

Pepinos

Los pepinos de enredadera también crecerán enrejados. Hay nuevas variedades de pepino de arbusto, así que lea la etiqueta cuidadosamente cuando compre semillas. Las plantas enredaderas se vuelven pequeñas, pegajosas y "dedos" que se extienden y se enroscan alrededor de lo que esté disponible. Agarran pastos, otras plantas, estacas y enrejados. Cuando los pepinos son jóvenes, verifique diariamente para asegurarse de que encuentren el enrejado. Puede atar las vides jóvenes al enrejado, pero no siempre es necesario hacerlo.

Calabazas y melones

Calabazas y melones

Las calabazas y los melones generalmente son plantas enredaderas y, por lo tanto, crecerán en un enrejado vertical. Algunas variedades de calabazas producen frutas grandes y pesadas, como las calabazas. Al elegir plantas de calabaza o melón para crecer a lo largo de un enrejado, busque variedades que produzcan frutas más pequeñas, como mini melones o calabaza de bellota. Una calabaza pesada puede derribar un enrejado.

Pin
Send
Share
Send