Cómo quitar el moho de la lechada de azulejos de la ducha

Pin
Send
Share
Send

El moho prospera en ambientes cálidos y húmedos, por lo que no es de extrañar que el baño sea uno de sus lugares favoritos. Las esporas de moho en particular les gusta crecer en la lechada, ese material poroso entre los azulejos de la ducha que parece atraer manchas. La decoloración gris o negra no solo se ve desagradable, sino que el moho también puede desencadenar alergias en personas sensibles. La limpieza de la lechada puede ser tediosa, pero el uso de algunos productos económicos y naturales que probablemente tenga a mano puede ayudar a que el proceso sea un poco menos doloroso.

Crédito: diawka / iStock / Getty Images Limpiar la ducha completamente en seco después de cada uso ayuda a prevenir el crecimiento de moho.

Lechada y azulejos de limpieza previa

Paso 1

Humedezca una esponja limpia con agua tibia y limpie el área a tratar. Si no obtiene la suciedad, la película y la suciedad obvias de la lechada y los azulejos antes de tratar el moho, terminará con un desastre pegajoso.

Paso 2

Afloje las esporas de moho que crecen en la lechada con un cepillo de cerdas rígidas o un cepillo de dientes viejo. Frota con un movimiento circular para entrar en todas las pequeñas grietas.

Paso 3

Enjuague el área tratada con agua tibia. Seque la lechada con un paño limpio.

Tratamiento de manchas ligeras de moho

Paso 1

Combine partes iguales de vinagre blanco destilado y agua tibia en una pequeña botella con atomizador. Rocíe la solución directamente sobre la lechada manchada.

Paso 2

Permita que la solución de vinagre repose durante cinco a 10 minutos. Esto le da al ácido suave en el vinagre tiempo para penetrar y disolver las esporas de moho.

Paso 3

Frota la lechada con un cepillo hasta que desaparezca la mancha de moho. Enjuague bien el área tratada con agua tibia para eliminar todos los residuos de vinagre. Seque el área tratada con un paño limpio.

Eliminación de manchas moderadas de moho

Paso 1

Vierta 3 tazas de bicarbonato de sodio en un recipiente de tamaño mediano. Agregue aproximadamente 1 taza de agua tibia, o lo suficiente como para crear una pasta espesa. Revuelva hasta que quede suave.

Paso 2

Unte la pasta directamente sobre la lechada de moho. Use su cepillo de fregar o un cepillo de dientes viejo para pegar la pasta en las grietas y hendiduras.

Paso 3

Rocíe vinagre blanco destilado sin diluir directamente sobre la pasta. Espere hasta que la mezcla deje de hacer espuma y luego frote el área con un movimiento circular hasta que no quede más moho ...

Paso 4

Limpie la pasta de la lechada con un paño limpio y húmedo. Enjuague el área con agua limpia para eliminar cualquier residuo restante. Seque la sección tratada con una toalla limpia.

Tratamiento de manchas de moho rebeldes

Paso 1

Combine cantidades iguales de cloro y agua tibia en una pequeña botella con atomizador y agítelo bien. Rocíe generosamente la solución directamente sobre la lechada de moho.

Paso 2

Permita que la solución de lejía repose durante aproximadamente 15 minutos para que pueda penetrar esas manchas difíciles. Frota el área tratada una línea de lechada a la vez con tu pincel, usando un movimiento circular para entrar en todas las pequeñas grietas.

Paso 3

Enjuague bien el área con agua tibia para eliminar todo rastro de moho y lejía. Seque la baldosa y la lechada con un paño limpio. Repita este proceso, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send