El refrigerador no funciona después de un corte de energía

Pin
Send
Share
Send

Puede realizar algunas comprobaciones preliminares cuando un refrigerador no funciona después de un corte de energía antes de llamar a un técnico de servicio. Estas pruebas preliminares ayudan a verificar que la falla del electrodoméstico se deba a un corte de energía y no a una falla circunstancial que el propietario puede corregir fácilmente. Revise también el manual del propietario para asegurarse de que no sea necesario restablecer nada en caso de una falla eléctrica.

Verifique algunos artículos eléctricos básicos después de un corte de energía en un refrigerador.

Paso 1

Inspeccione la caja de interruptores principal de la casa. Coloque el interruptor del circuito de alimentación del refrigerador en la posición "Encendido" o "Cerrado". Los electrodomésticos grandes, como los refrigeradores, a menudo se instalan en su propio circuito eléctrico y, en caso de un corte de energía, el disyuntor puede haberse desconectado para proteger el electrodoméstico de daños eléctricos.

Paso 2

Inspeccione el electrodoméstico en busca de signos visuales de daños eléctricos. Los síntomas de daños eléctricos incluyen signos como marcas de quemaduras alrededor del tomacorriente o cable eléctrico. Si se encuentran daños eléctricos, llame a un técnico de servicio debido al peligro de operar un refrigerador con componentes eléctricos dañados.

Paso 3

Verifique los diferentes componentes en el refrigerador para ver si todo el sistema eléctrico ha fallado, o solo partes, como el motor del compresor. Por ejemplo, el refrigerador puede no estar encendido para comprimir y refrigerar, pero otros dispositivos eléctricos en el refrigerador pueden estar respondiendo, como la luz interior, las placas frontales digitales y los ventiladores ubicados en la parte inferior del refrigerador. Estos síntomas indican que un componente en particular dentro del refrigerador ha fallado y requiere reparación por parte de un técnico de servicio calificado.

Paso 4

Retire los cables de extensión y conecte el refrigerador directamente a una toma de corriente. El corte de energía podría haber dañado el cable de extensión si hubo una sobretensión antes de que se cortara la corriente.

Paso 5

Enchufe una luz de trabajo en el tomacorriente del refrigerador para asegurarse de que el tomacorriente esté funcionando.

Pin
Send
Share
Send