Cómo encontrar y cosechar ginseng salvaje

Pin
Send
Share
Send

Es posible que haya oído hablar de las propiedades medicinales del ginseng salvaje, y ahora se pregunta dónde puede encontrarlo usted mismo. El ginseng silvestre es en realidad bastante raro, y el "ginsenging", o la caza de ginseng, es un pasatiempo serio en los estados donde crece.

crédito: kuppa_rock / iStock / GettyImagesCómo encontrar y cosechar ginseng salvaje

El ginseng (Panax quiquefolius) es una hierba perenne nativa americana que crece en forma silvestre en bosques caducifolios profundos del tercio este de los Estados Unidos y el este de Canadá. Las raíces de ginseng silvestre tienen valor comercial como ingrediente en tónicos, tés, extractos y suplementos dietéticos a base de hierbas nativas y asiáticas. El ginseng silvestre puede cosecharse legalmente del 1 de septiembre al 31 de diciembre en 19 estados, pero la mayoría de ellos requieren que los cazadores y comerciantes de ginseng obtengan una licencia o permiso estatal. Para el proceso de permisos en su estado, visite el sitio web de la Asociación Estadounidense de Productos Herbales, que tiene una base de datos de las leyes y regulaciones de ginseng silvestre de cada estado.

Cómo reconocer el ginseng

El ginseng es una pequeña planta amante de la sombra con hojas verdes palmeadas compuestas; Crece hasta dos pies de altura. Típicamente, cada hoja compuesta se compone de tres a cinco folletos. Una planta madura tendrá tres hojas compuestas pero eventualmente puede crecer cinco hojas compuestas. A partir de su tercer año, las plantas crecen un grupo de flores amarillas opacas en primavera que se convierten en un grupo de bayas rojas brillantes a principios de otoño que contienen las semillas. El grupo de bayas se encuentra justo por encima del punto donde las hojas compuestas se unen al tallo. El ginseng crece a partir de semillas, pero la germinación puede tomar de 18 a 22 meses, dependiendo del clima y las condiciones climáticas.

Dónde cazar ginseng

El ginseng silvestre crece en áreas de bosque profundo con un 70 por ciento a 90 por ciento de sombra. También necesita un suelo arcilloso bien drenado que reciba de 35 a 50 pulgadas de lluvia. El ginseng puede ser difícil de detectar. Una forma de buscar es buscar plantas indicadoras fácilmente identificables que prefieran el mismo tipo de ambiente que el ginseng. Algunas plantas indicadoras son el helecho fiddlehead (Polystichum acrostichoides) con su brote en forma de cabeza de violín, el trillium floreciente (Trillium grandiflorum) con sus tres hojas y la flor blanca de tres pétalos, la sanguijuela (Sanguinaria canidensis) con racimos distintivos de margaritas blancas flores, manzana de mayo (Podophyllum peltatum) con sus brillantes hojas en forma de paraguas, y pino molido (Lycopodium tristachyum) que parece ramitas de pino esparcidas por el suelo. Si encuentra plantas indicadoras, examine de cerca el área en busca de ginseng.

Identificando la raíz valiosa

La parte valiosa de una planta de ginseng silvestre es su raíz, un órgano moreno oscuro, alargado y arrugado del tamaño y forma del pulgar de un adulto. La planta se debe desenterrar y matar para recoger la raíz. Para ser cosechada legalmente, una planta de ginseng debe tener al menos tres hojas compuestas y tener al menos cinco años. Los recolectores de ginseng pueden determinar la edad de una planta por la cantidad de anillos de crecimiento en el rizoma o "cuello" de la raíz. A medida que la planta brota un nuevo tallo y sale del cuello de la raíz cada primavera, se forma un nuevo anillo de crecimiento.

Cómo cosechar la raíz de ginseng

Para cosechar una raíz de ginseng, desenterra el suelo al menos a 6 pulgadas de la planta y gradualmente avanza hacia la raíz, que se parece a una pequeña papa alargada con patas. Levanta con cuidado la raíz, dejando unidas las pequeñas raicillas. Corte con cuidado el tallo y las hojas, pero tenga cuidado de no romper el cuello de la raíz. Retire las bayas con semillas del tallo de la planta y entiérrelas en un agujero poco profundo donde encontró la planta. Cepille la suciedad suelta y enjuague las raíces en agua. No los frotes. Seque al aire las raíces limpias durante una o dos semanas en una pantalla o estante que coloque al aire libre en un lugar seco a la sombra o en el interior de un ático bien ventilado. Voltee las raíces cada pocos días. Nunca secar al horno las raíces. Esto los quemará, haciéndolos inútiles.

Pin
Send
Share
Send