Causas de un aceite quemador de cortacésped

Pin
Send
Share
Send

Durante el funcionamiento normal, una cortadora de césped puede consumir hasta 1 onza de aceite por cilindro por hora. Si bien esta es una tasa de consumo relativamente alta, si su cortacésped quema más de esta cantidad, puede ser el culpable de un problema con el aceite o el motor. La lubricación constante es crítica para cualquier motor, especialmente una cortadora de césped, que funciona a altas velocidades a temperaturas muy altas.

crédito: Ivanko_Brnjakovic / iStock / GettyImagesCausas de un aceite quemador de cortacésped

Bajo en aceite

Su cortacésped puede comenzar a quemar aceite más rápido a medida que el nivel de aceite retrocede. Esto se debe a la disminución de la lubricación en el cárter, lo que aumenta la temperatura dentro del motor. A medida que el motor se calienta, comenzará a quemar aceite más rápido, ya que necesitará mantener las paredes del cilindro, el orificio y el cárter lubricados adecuadamente. A medida que el motor continúa calentándose y el aceite del motor está bajo, el aceite no mantendrá las temperaturas bajas y el motor puede reventar un sello o una válvula, lo que puede ser costoso de reparar.

Viscosidad incorrecta

Otra causa del aumento del consumo de aceite es utilizar una viscosidad de aceite de grado incorrecto. Todos los fabricantes de motores para cortadoras de césped proporcionan especificaciones exactas de aceite para los motores de sus cortadoras de césped. Siga estas instrucciones al pie de la letra para evitar daños graves al motor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si el fabricante sugiere usar un aceite de viscosidad múltiple, como SAE 10W 30, estos aceites de viscosidad múltiple se quemarán mucho más rápido que el aceite SAE 30 normal.

Aceite viejo

Todos los cortacéspedes necesitan cambios frecuentes de aceite al igual que su automóvil. Para las segadoras de empuje, la mayoría de los fabricantes recomiendan un cambio de aceite cada 25 horas; Para montar cortadoras de césped, necesitan un cambio de aceite después de 50 horas. Sin embargo, el aceite debe cambiarse al menos una vez por temporada, y el comienzo de la temporada es el mejor momento para hacerlo. A medida que el aceite envejece y permanece en el tanque durante el invierno, los componentes lubricantes se descomponen y pierden su eficacia, lo que hará que el motor se caliente y queme más aceite.

Fugas de aceite

Si se produce una fuga de aceite en algún lugar del sistema de lubricación o del motor, aunque no sea visible, esto hará que su cortacésped queme el aceite más rápidamente. Se producen fugas comunes de aceite alrededor de la cavidad del respirador, las juntas de aceite y la junta tórica en el tubo de aceite. Estas fugas pueden ir acompañadas de humo blanco u oscuro. Inspeccione minuciosamente el área alrededor de la base del motor, el tubo de llenado de aceite y el tanque de aceite en busca de signos de fuga.

Pin
Send
Share
Send