Cómo usar CD viejos para disuadir las plagas de tu jardín

Pin
Send
Share
Send

Trabajas duro para cultivar un hermoso jardín en tu casa, y ciertamente no quieres que sea destruido por animales molestos, sin embargo, quieres tratar con ellos humanamente. Una forma muy fácil de disuadir a estas plagas de sus preciadas frutas es usar superficies reflectantes. Esos CD viejos que ocupan espacio en su ático pueden ser muy útiles cuando están colgados estratégicamente en sus plantas favoritas.

Por que funciona

Muchas personas han escuchado que las aves y otras plagas se sienten atraídas por objetos brillantes. Si bien un solo objeto puede ser un elemento atractivo para un animal, muchos objetos brillantes juntos parecen amenazantes. Los CD y otros objetos brillantes, como cinta adhesiva o papel de aluminio, soplan en el viento y reflejan el sol. En las condiciones adecuadas, podría parecer que se está produciendo una gran cantidad de actividad en el lugar. El instinto de huir de posibles problemas a menudo se activará e intentarán encontrar una fuente de alimentos menos amenazante.

Cómo colgar

Ate un trozo largo de hilo o hilo a través del orificio central del CD. Deje suficiente hilo adicional para hacer una percha de 6 pulgadas o más, de modo que haya suficiente espacio para que se balancee y sople en el viento. También puede encadenar varios CD juntos para hacer un detractor más largo y giratorio. En lugar de atar el hilo directamente a la planta, puede usar ganchos de adornos navideños para unirlos a ramas pequeñas, que son mucho más fáciles de quitar o mover según sea necesario.

Donde colgar

La evidencia anecdótica afirma que las ardillas y otras plagas terrestres pueden ser disuadidas por objetos brillantes, pero los únicos animales con los que los expertos están de acuerdo con que trabaja, aunque solo sea por un corto período de tiempo, son las aves. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Ontario recomienda usar objetos de tipo intermitente cerca de la cosecha cuando la actividad de las aves es más alta para maximizar su efectividad. Las aves necesitan ver los destellos desde arriba mientras vuelan por encima, así que cuelgue los CD en un patrón circular hacia la copa del árbol o las plantas, así como en las ramas justo al lado de la fruta. La cantidad de discos compactos a utilizar depende en gran medida del tamaño de sus plantas o árboles. Para las plantas de jardín, también puede colgar los CD de ganchos de jardín cerca de sus frutas y verduras. Después de colgar todos sus CD, observe el jardín durante unos días. Si observa que las plagas atacan las mismas áreas de las plantas una y otra vez, mueva los CD a esos lugares o agregue otros.

Otros ayudantes

Los CD solo durarán mientras los animales crean que son dañinos. Si se enteran de que son inocuos, los destellos de luz ya no mantendrán alejadas a las plagas. Todo lo que se necesita es un pájaro valiente para demostrar que el área es segura para que todos sus amigos la sigan. El uso de elementos disuasivos humanos adicionales puede ayudar a mantenerlos a raya. Hay varias maneras de disuadir a las plagas no deseadas, incluido el cierre hermético de la basura y el rastrillado de nueces y otros artículos atractivos que caen de los árboles cerca del área de su jardín. Noelle Johnson de "Birds and Blooms" sugiere proporcionar fuentes alternativas de alimentos fuera del área de su jardín. Un comedero para pájaros o animales bien abastecido puede proporcionar lo que buscan sus huéspedes peludos y emplumados y mantenerse alejado de sus preciosos cultivos.

Pin
Send
Share
Send