¿Con qué frecuencia debe regar las plantas de papa?

Pin
Send
Share
Send

Es fácil cultivar una cosecha abundante de papas en un huerto familiar si cumple con los requisitos de cuidado adecuados. Una planta de papa necesita un horario de riego confiable y temperaturas frescas del suelo para producir tubérculos deseables y de forma uniforme. Demasiada o muy poca agua puede perjudicar la formación de tubérculos y poner en peligro la salud de las plantas.

El riego regular de plantas jóvenes ayuda al establecimiento.

Acerca de

Aunque algunas personas confunden una papa como una raíz, en realidad es un tubérculo o un tallo de almacenamiento subterráneo. Existen más de 100 variedades de papa, pero los tipos de piel blanca y roja se cultivan comúnmente en huertos familiares debido a su sabor y textura atractivos. Es un cultivo de estación fría que crece bien en la mayor parte de los EE. UU., Pero particularmente en los estados del norte que tienen una temporada de cultivo más corta. Una planta de papa necesita temperaturas del suelo de aproximadamente 60 y 70 grados Fahrenheit para que se produzca la formación de tubérculos. Si las temperaturas del suelo se calientan demasiado, 80 grados Fahrenheit o más, los tubérculos no se desarrollan. Una planta de papa generalmente puede tolerar heladas ligeras.

Calendario de riego

Proporcione suficiente agua a una planta de papa para que su suelo esté húmedo, pero no saturado. A una planta no le gustan los pies mojados. La regla general es proporcionarle 1 a 2 pulgadas de agua por semana, incluida la lluvia. Un horario de agua constante de una vez cada cuatro o cinco días es ideal para una planta joven. Aumente la frecuencia a una vez cada dos o tres días cuando se formen tubérculos, lo que ocurre casi al mismo tiempo que la planta florece, para alentar papas uniformes. El riego regular también ayuda a mantener la temperatura del suelo más fresca. Deje de regar una planta de papa cuando sus hojas se vuelvan amarillas y comience a morir. Suspender el riego de una planta una vez que comience a marchitarse proporciona a los tubérculos más tiempo para curar o secar antes de que sean recogidos.

Método de riego

El riego por goteo desde una manguera de jardín funciona mejor para las papas. La irrigación aérea puede dañar una planta joven y frágil. Además, el uso de una regadera tiende a dirigir demasiada agua a la parte superior de la planta y muy poco a las raíces donde más se necesita. El follaje cálido y húmedo estimula el crecimiento de hongos y debilita la estructura de la planta.

Consideraciones

Regar en exceso una planta de papa causa la formación irregular de tubérculos, promueve la podredumbre y aumenta el riesgo de enfermedad. Por el contrario, el riego bajo de una planta para que su suelo se seque por completo prohíbe la formación de dosel y tubérculos y, a menudo, conduce a tubérculos irregulares con varias imperfecciones. Los efectos de las malas prácticas de riego dan como resultado una planta estresada que tarda varios días, incluso después de que se corrige el problema, para que se supere.

Pin
Send
Share
Send