Cómo usar la sal para matar las malas hierbas

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando una forma orgánica de control de malezas para su jardín, no busque más que el gabinete de su cocina. La sal es efectiva para matar las malas hierbas, proporcionando una alternativa natural y económica a los herbicidas químicos. La sal mata las malezas en contacto, debido a sus propiedades desecantes naturales. A pesar de su efectividad, la sal solo es adecuada para matar las malas hierbas en los caminos, patios y caminos de entrada.

Crédito: LarsZahnerPhotography / iStock / Getty Images Las malas hierbas crecen en un camino.

Dónde usar sal

Si bien la sal es un asesino eficaz de las hojas anchas y las hierbas herbáceas, también mata a cualquier otra planta que toque. Esto significa que puede matar involuntariamente flores, arbustos y partes de su césped. No use sal en un huerto, ya que probablemente matará sus plantas y las malas hierbas. Además de matar las plantas en contacto, la sal hace que el suelo sea estéril, creando un ambiente desfavorable para el cultivo de plantas. Por esta razón, solo use la sal como herbicida entre las grietas y hendiduras de las entradas, pasarelas y otras áreas donde no está cultivando plantas. No lo use cerca de camas de jardín o césped.

Aplicación de sal para malezas

Para crear un herbicida para sus caminos y paisajes difíciles, mezcle 1 taza de sal con 2 tazas de agua y hierva la mezcla. Una vez que la mezcla se haya enfriado ligeramente, vierta aproximadamente 1/8 de taza directamente sobre cada hierba o mechón de hierba que se asoma por el pavimento. El agua caliente proporciona un efecto adicional para matar las malas hierbas, la sal sola hace el truco. Si lo usa caliente, tenga cuidado de no derramarlo y asegúrese de tener un camino despejado hacia las malezas que desea matar. Mantenga a los niños y las mascotas alejados también. Si no le gusta la idea de transportar agua caliente de un lado a otro, espolvoree 1/2 cucharadita de sal sobre cada una de las malezas que crecen en las grietas. La sal de mesa y la sal marina funcionan, al igual que la sal de roca y la sal de ablandador de agua. Usa lo que tengas a mano.

Repetir aplicaciones y efectividad

La sal solo es efectiva para matar las malezas y pastos de hoja ancha anuales. La sal quema el follaje a nivel del suelo, haciendo que se marchite y muera. La sal es menos efectiva para las molestas malezas perennes de hoja ancha y pastos. Aunque la sal penetra en el suelo, no mata el sistema de raíces de las malas hierbas perennes, por lo que es necesaria una nueva aplicación a medida que surgen las malas hierbas perennes. Cuando se aplica solo, se debe rociar sal sobre las malezas antes de una tormenta para permitir que el agua se mezcle con la sal. Pero cuando aplique una solución de sal y agua para matar las malas hierbas, espere un día despejado sin lluvia. El agua de lluvia puede diluir demasiado el herbicida de sal para que sea efectivo.

Cómo funciona la sal

La sal mata las malezas y otras plantas porque las seca. Como desecante, la sal extrae la humedad de las células dentro de la planta y evita la rehidratación, lo que hace que la planta no pueda reparar el daño causado por la pérdida de agua. Las malas hierbas se deshidratan y mueren debido a la falta de agua. La luz solar y las altas temperaturas solo aumentan la efectividad de la sal, ya que las plantas de malezas deshidratadas se debilitan y sufren más fácilmente escaldaduras y quemaduras.

Pin
Send
Share
Send