Cuándo plantar un huerto en Texas

Pin
Send
Share
Send

Debido al clima en Texas, la horticultura es productiva cualquier mes del año, dependiendo del tipo de vegetal. Para muchos, hay huertos permanentes en su patio. Qué plantar, cuándo y cómo son esenciales para un huerto productivo.

Estaciones de Texas

La primavera y el otoño son temporadas cortas en Texas. Esto se debe al calor extremo que a veces comienza a fines de febrero y las heladas tempranas a fines del otoño. Cuándo plantar ciertas verduras es crítico para asegurar una buena cosecha ya que algunas cosas dejan de producir a altas temperaturas. Todas las plantas necesitan tierra labrada suave para comenzar a crecer. Una parcela de tierra labrada y rastrillada para eliminar rocas, malezas y pasto es el primer paso. Si bien no es una regla general, los tejanos saben que plantar hileras en dirección este-oeste es más productivo que una dirección norte-sur.

Cuando plantar

La jardinería de Texas para la primavera / verano comienza antes que las secciones del norte del país. A mediados de marzo suele ser la última helada de la temporada. Los tomates, pimientos, calabazas, calabacines, pepinos, maíz, quingombó, frijoles, guisantes, melón y sandía están creciendo durante este tiempo. Ocasionalmente, se producirá una helada tardía y tendrá que cubrir las tiernas plantas jóvenes con un paño para protegerlas de las heladas. Muchas de las plantas enumeradas tienen una segunda temporada de crecimiento en Texas. Julio, agosto y septiembre comienza la segunda temporada de crecimiento para estas plantas, así como para el brócoli, las coles de Bruselas, el repollo, las zanahorias, la coliflor, las verduras, las papas irlandesas y los nabos. La jardinería de invierno en Texas también produce otras verduras. En invierno, las cebollas, remolachas, rábanos, lechugas y espárragos crecen bien en Texas. El invierno es también la segunda temporada de crecimiento para las hortalizas de otoño.

Consideraciones

Es fácil ver que un suministro continuo de vegetales está creciendo en Texas. La jardinería grande, pequeña o en contenedor funciona igual de bien. Determinar qué cultivar determinará qué tan grande debe ser el jardín. Es importante tener un espacio adecuado entre los diferentes tipos de plantas debido a la polinización cruzada y / o el tamaño. Por ejemplo, plantar tomates demasiado cerca de los chiles jalapeños puede producir un tomate picante. Algunos pueden no creer esto, pero ha sucedido según muchos jardineros de antaño. El maíz, por ejemplo, necesita un espacio adecuado para crecer. Una consideración adicional para el espacio es la sandía, el melón y los pepinos. Un espacio grande en el extremo opuesto del área del jardín es deseable para estas plantas porque son plantas que crean vides. Crearán corredores a partir de los cuales la fruta crece y pueden abarcar hasta 5 pies.

Pin
Send
Share
Send