Cómo quitar una mancha de agua del concreto

Pin
Send
Share
Send

El agua dura contiene sales de calcio, que pueden causar manchas blancas antiestéticas en su concreto simple, concreto coloreado o patio, porche o sótano o piso de garaje de concreto estampado. Aunque el concreto es un material muy duradero, también es poroso, lo que lo hace susceptible a las manchas. Muchas cosas pueden causar depósitos de sal en el concreto, incluyendo agua de mangueras o macetas de flores y plantas con fugas. Puede eliminar las manchas usando algunas técnicas diferentes, así que pruébelas para ver qué funciona mejor.

Ácido clorhídrico

Una forma efectiva de eliminar los depósitos de sal blanca de su concreto es con una solución de clorhídrico o ácido muriático. Antes de trabajar con la sustancia tóxica, póngase guantes de goma para proteger sus manos, así como un respirador y protección para los ojos, y muévase a un área bien ventilada.

Cree una solución de limpieza de ácido clorhídrico al 10 por ciento y agua al 90 por ciento en un balde. Vierta agua corriente en el balde antes de agregar el ácido. Moje la mancha de concreto con un poco de agua y luego frote la mezcla de ácido con un cepillo de cerdas gruesas. Permita que la solución efervescencia y luego enjuague con agua corriente.

Repita este proceso según sea necesario hasta que la mancha desaparezca o hasta que la arena comience a quedar expuesta en la superficie del concreto. Proteger las plantas vecinas con lonas.

Fosfato trisódico

Otra forma de eliminar las marcas de agua dura es con fosfato trisódico, también conocido como TSP, que se recomienda para usar en concreto decorativo o estampado. Póngase guantes protectores de goma y luego combine 1 libra de fosfato trisódico con 5 galones de agua tibia. Luego, trabaje en la mancha de concreto con una escoba rígida o un cepillo. Luego, enjuague el área con agua tibia y repita el proceso según sea necesario.

Removedor de eflorescencia

Un residuo de sal blanca calcárea en el concreto se denomina "eflorescencia". Esto a veces se produce cuando la humedad transporta las sales de calcio que se encuentran en el concreto a la superficie, creando una mancha.

La eflorescencia es especialmente notable en el hormigón de color o negro, y puede eliminarlo con un ácido suave o un comercial solución de eliminación de eflorescencias especialmente formulado para hormigón coloreado. Para evitar futuras manchas, cure y selle el concreto después de usar la solución.

Pin
Send
Share
Send