¿Debería cubrir los respiraderos del techo en invierno?

Pin
Send
Share
Send

Las ventilas del techo permiten que el aire circule a través de su ático y salga de su hogar. En el invierno, los conductos de ventilación harán que el ático se enfríe, pero esto no debería dañar su hogar ni aumentar el uso de energía de su hogar, por lo que no es necesario cubrir los respiraderos del techo. Bloquear las rejillas de ventilación puede incluso dañar su hogar al atrapar la humedad dentro del ático.

Ventilación de invierno

Hay muchos tipos de respiraderos que puede tener en el techo, incluidos los respiraderos de turbinas, sofitos, vigas y ollas de metal, pero no debe cubrir ninguno de estos respiraderos durante el invierno. Todas estas ventilaciones tienen el propósito de crear circulación de aire, que es vital para evitar que su ático y techo se dañen en el invierno.

En el invierno, es probable que la humedad en su hogar se eleve hacia el ático. Si la humedad queda atrapada allí, puede causar problemas de moho. Los respiraderos abiertos permiten que la humedad salga del ático y viaje afuera.

Los respiraderos abiertos también aseguran que el aire frío pueda ingresar al ático durante el invierno. Esto es importante en climas más fríos con fuertes precipitaciones invernales. Si el ático está demasiado cálido durante el invierno, la precipitación congelada en su techo se derretirá, goteará hasta las canaletas y luego se volverá a congelar. Esta acumulación de hielo puede terminar rompiendo las canaletas.

La razón principal por la que las personas creen que las rejillas de ventilación deben estar cubiertas en el invierno es para evitar la pérdida de calor en el hogar. Los áticos deben estar aislados para que el calor del resto de la casa no pueda entrar fácilmente en ellos. A pesar de que el ático está expuesto al aire frío del exterior, las áreas de su hogar que se calientan no lo estarán. Esto significa que mantener abiertas las rejillas de ventilación no generará un aumento del consumo de energía.

Puede verificar para asegurarse de que no haya calor saliendo de su hogar a través de su ático midiendo la temperatura del ático durante la noche. La temperatura del ático debe estar cerca de la temperatura exterior. Si hace más calor, es una señal de que el calor se está escapando al ático desde su hogar.

Si nota que el calor se traslada de su hogar a su ático, la forma correcta de solucionar el problema es mejorar el aislamiento del ático. El aislamiento soplado y los paneles aislantes se pueden usar para este trabajo. Tenga cuidado al instalar el aislamiento para no bloquear ninguna de las rejillas de ventilación. Las rejillas de ventilación de las vigas son particularmente fáciles de bloquear accidentalmente al instalar el aislamiento soplado, así que tenga cuidado de no cubrir sus aberturas. Si bien cubrir los respiraderos del techo puede reducir la pérdida de calor en esta situación, terminará creando otros problemas costosos como el moho.

Pin
Send
Share
Send