Cómo cuidar una planta de oreja de burro

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de orejas de burro (Kalanchoe gastonis-bonnieri) tienen hojas perennes, suculentas y espigas de flores altas que pueden alcanzar hasta 18 pulgadas de alto. Generalmente florecen en otoño y principios de invierno, y sus flores rojas y amarillas atraen a los colibríes al jardín. Las orejas de burro crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, pero también crecen bien como plantas de interior. Las orejas de burro generalmente mueren después de la floración, pero producen nuevas plantas, o crías, que puede replantar para reemplazar la planta original.

Plante orejas de burro en una cama de jardín con luz solar completa durante todo el día o con pleno sol matutino y sombra ligera por la tarde y en un suelo que drene bien. En el interior, coloque la planta cerca de una ventana que reciba sol directo durante todo el día.

Riegue las orejas de burro cuando las primeras 1 a 2 pulgadas de tierra comiencen a secarse, pero antes de que la tierra esté completamente seca. Proporcione suficiente agua a las plantas de jardín para humedecer el suelo a 6 pulgadas de profundidad. Riegue las plantas en macetas hasta que el exceso comience a gotear del fondo de la maceta. Vacíe el agua escurrida de la bandeja de goteo, si la olla tiene una, después de regar. Las orejas de burro requieren riego aproximadamente una vez por semana.

Mezcle 1/2 cucharada de un fertilizante soluble para todo uso, como una mezcla 24-8-16, con 1 galón de agua y use esta solución para regar las plantas en lugar de usar agua corriente. Aplique la solución cada dos o tres meses cuando las orejas de burro estén creciendo activamente. Alternativamente, use la mitad de la dosis recomendada para la variedad específica de fertilizante. Consulte el paquete para obtener instrucciones, ya que varían según la marca.

Sienta la base del tallo e inspeccione las hojas regularmente para detectar signos de crecimiento de hongos, como tallos y hojas suaves y blandas o crecimiento o manchas visibles de hongos. Estos síntomas indican suelos excesivamente húmedos y raíces podridas. Permita que la tierra se seque casi por completo antes de volver a regar. Las plantas generalmente no sobreviven una vez que comienzan a pudrirse.

Recorte las crías, que parecen plantas de orejas de burro en miniatura que se forman en las puntas de las hojas antes de que la planta muera después de la floración. Limpie las tijeras con un trapo empapado en alcohol para desinfectarlas, y luego corte las crías donde se unen a la hoja.

Llena una maceta nueva con una mezcla para macetas a base de turba, tierra y arena, como una etiquetada para cactus y suculentas, si quieres que las crías tengan más orejas de burro. Use una maceta con un orificio de drenaje inferior. Riega el suelo hasta que esté apenas humedecido y planta el cachorro en la maceta, con solo las hojas por encima del nivel del suelo. Cuídalo como lo harías con una planta madura.

Lleve orejas de burro al interior durante el invierno si su área experimenta heladas o períodos prolongados de frío. Coloque la maceta en una ventana soleada y riegue cuando la tierra se seque, o aproximadamente una vez por semana. Mueva la planta de nuevo al aire libre en primavera o principios del verano cuando haya pasado todo peligro de heladas.

Pin
Send
Share
Send